Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Medio Ambiente implementa las primeras medidas del Plan Municipal Contra el Cambio Climático tras su aprobación definitiva

0
0
0
s2sdefault

Parque Princesa Sofia agosto 22La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, se ha congratulado por la aprobación definitiva del Plan Municipal Contra el Cambio Climático y ha confirmado que comenzarán a desarrollarse actuaciones para implementar las medidas contempladas en el mismo, algunas de las cuales ya se han llevado a cabo o se encuentran en fase de ejecución. La entrada en vigor del plan se producirá tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

Ñeco participó el pasado martes en unas jornadas de “Formación para Municipalistas”, a las que fue invitada por la Diputación provincial de Jaén para conocer los pasos seguidos a nivel local hasta la aprobación del Plan Contra el Cambio Climático. Por parte de los asistentes se felicitó a la edil por ser La Línea de la Concepción uno de los pocos municipios andaluces que ya tiene aprobado este documento.
La concejal ha subrayado la existencia de medidas que ya se están llevando a cabo, tanto en el campo de la adaptación como en el de la mitigación, como la ampliación de zonas verdes e instalación de nuevos sistemas de riego en espacios como los parterres ubicados en las inmediaciones de la antigua residencia de ancianos de Diputación, la instalación de placas fotovoltaicas en colegios y edificios públicos, los planes de arbolado, la habilitación de aparcamientos disuasorios o la potenciación de itinerarios peatonales.
Por parte del Ayuntamiento se remitirá el contenido sobre la aprobación definitiva del plan a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps