Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Comisión de seguimiento de violencia de género incide en la coordinación de recursos para la atención de las víctimas

0
0
0
s2sdefault

Comision violencia de genero nov 22En la mañana de este miércoles se ha celebrado una reunión de la Comisión local de seguimiento del procedimiento de intervención y coordinación interinstitucional de casos de violencia de género en el municipio, presidida por la concejal de Igualdad, Zuleica Molina.

En el transcurso de la misma, se ha dado cuenta del contenido de las cuatro reuniones mantenidas por la Mesa Técnica de violencia de género a lo largo del año, con especial atención a determinados casos de problemática específica para coordinar actuaciones en beneficio de la víctima. De igual modo, se han repasado los problemas que ocasionan los traslados al Juzgado de Violencia de Género de Algeciras, tras la supresión de esta unidad en La Línea.
Con relación a las actividades realizadas con cargo al Pacto de Estado, el Ayuntamiento ha culminado una campaña que consistió en la elaboración y reparto de 800 agendas escolares para sensibilizar en igualdad y prevenir la violencia de género, destinada al alumnado de 6º de primaria; la puesta en escena de una obra de teatro a la que asistió alumnado de 4 º de ESO de todos los institutos linenses, y la contratación de una Trabajadora Social de refuerzo al equipo de atención de la Mujer del Ayuntamiento para la atención individualizada y mejor seguimiento de las mujeres víctimas de violencia de género del municipio. Estas acciones se sufragaron con cargo al ejercicio 2021-2022 de la Secretaría de Estado de Igualdad para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las Entidades Locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Igualdad prevé para el periodo 2022-2023 la contratación de un/a Trabajador/a Social más para seguir reforzando al equipo actual, además de distintas actuaciones de prevención y sensibilización contra esta lacra social.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps