El servicio de centralita telefónica y gestión de citas, dependiente del Área de Atención a la Ciudadanía, que dirige la teniente de alcalde Ceferina Peño, registró un total de 28.952 llamadas, en el periodo comprendido entre el 2 de enero y el 8 de noviembre de este año, 1.236 de las cuales se realizaron fuera de horario. Un total de 12.760 llamadas fueron atendidas y derivadas personalmente por los operadores de esta centralita.
El objetivo de este servicio, que dispone de personal municipal adscrito directamente a esta función, es mejorar y propiciar una atención directa del ciudadano con la administración local.
Desde el Área de Atención a la Ciudadanía se recuerda que el horario de atención es de 08.00 a 15.00 horas, en días laborables, contando con dos líneas telefónicas habilitadas para ello: 956696200 y 662319141.
Este servicio permite la posibilidad de solicitar cita previa para distintos trámites administrativos, pudiendo hacerse también uso de la web municipal, eligiendo hora y fecha que mejor se adapte a la disponibilidad de los ciudadanos, o enviando un correo electrónico al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Además de ello, se podrán solicitar citas para el mismo día en los tótems habilitados para ello en los edificios del Ayuntamiento y de Hacienda.