Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La ciudad acogerá este fin de semana el Campeonato de Selecciones de Baloncesto Infantil Femenino

0
0
0
s2sdefault

CAMPEONATO SELECCIONES BALONCESTOEste fin de semana se disputará en el Pabellón Polideportivo Municipal el Campeonato de Selecciones de Baloncesto Infantil Femenino, evento que ha sido presentado esta mañana con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, que a su vez ha representado al diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, al no poder acudir éste por problemas de agenda; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torre; el delegado de la Federación andaluza en Cádiz, Adolfo Magrañal, y el directivo de la Unión Linense de Baloncesto, Antonio Domínguez Crespo.

En su intervención, el alcalde ha subrayado la importancia de que la ciudad acoja un año más este tipo de campeonato, resaltando el trabajo realizado por la delegación de Deportes y la colaboración de las federaciones andaluza y gaditana de baloncesto, además de la de la Unión Linense de Baloncesto.
Juan Franco confía en que esta línea de trabajo se mantenga de cara a años venideros, agradeciendo la apuesta por la ciudad para la práctica de este deporte con eventos de gran nivel.
Por su parte, Javier Vidal ha destacado los acuerdos con Diputación “que han propiciado la organización de muchos eventos deportivos”, agradeciendo el apoyo del diputado a los proyectos planteados hasta este momento.
Como concejal de Deportes ha resaltado la programación prevista para noviembre, desde el Campeonato de Andalucía de Judo celebrado el pasado fin de semana al Campeonato de Selecciones de Baloncesto Infantil Femenino, previsto para este, el Campeonato Absoluto de Judo de carácter nacional que se celebrará el tercer fin de semana de este mes y el Campeonato de Fútbol femenino, el último.
Javier Vidal considera que este tipo de iniciativas son muy positivas para el municipio tanto desde el punto de vista económico como de imagen. Por ello, confía en poder seguir trabajando conjuntamente con la federación, mantener los convenios existentes e incluso mejorarlos ante la renovación paulatina de los equipamientos deportivos.
El presidente de la Federación andaluza ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y de la Diputación, además de resaltar las magníficas instalaciones de que dispone la ciudad. Ha tenido unas palabras para el alcalde, al que ha calificado como “diferente” al no intentar hacer campaña política sobre posibles acuerdos futuros con la entidad. De igual forma, ha destacado el trabajo desarrollado por Javier Vidal y ha señalado que el campeonato de este fin de semana “permitirá formar la futura selección andaluza”, manteniendo en todo momento los criterios de su campaña de ahorro de agua y plástico con lo que ello supone para el fomento del deporte y el medio ambiente.
Antonio de Torre ha subrayado la buena actitud de la afición de Cádiz y ha pedido que este buen hacer se traslade al resto de selecciones.
Por su parte, el delegado de la federación en Cádiz, Adolfo Magrañal, ha confirmado que los partidos se iniciarán el viernes, 11 de noviembre, a las 17.00 y 19.00 horas, el sábado (mañana y tarde) y el domingo, el cruce entre los primeros en la final para decidir los puestos. Los participantes son grupos de cuatro, con un total de 96 niñas participantes del total de entre 600 o 700 de toda la provincia de Cádiz que ya han pasado pruebas eliminatorias. De estas 96 saldrán las 12 niñas que representarán a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, previsto para el mes de enero.
Magrañal ha señalado que “La Línea de la Concepción es garantía de éxito en cuanto a organización”, destacando que los participantes se sienten como en casa y piensan en volver, por lo que felicitado tanto al Ayuntamiento como a la ULB.
En el caso de la ULB, Antonio Domínguez Crespo ha agradecido la colaboración de las federaciones, el Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz y los patrocinadores Ubago y Ruíz Galán , por su apuesta para fomentar el baloncesto a nivel local.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps