Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Entra en vigor la reducción en un 30% de las tarifas del transporte colectivo urbano

0
0
0
s2sdefault

Reduccion 30 Abono TransporteEste jueves, 1 de septiembre, entra en vigor la reducción de un 30% en las tarifas del transporte público colectivo urbano, medida que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de este año, pudiendo ser prorrogable por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como establece la Orden Ministerial por la que se da cumplimiento al capítulo II, relativo a ayudas al transporte urbano e interurbano, del Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio. 

Se trata de una medida que fomenta el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada cotidiana, como medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el coche particular, y reduce su coste para el ciudadano en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles.
A nivel local, este descuento se aplicará en la Tarjeta de Transporte, reduciéndose de 0,85 céntimos a 0,60, mientras que el billete sencillo se sigue manteniendo a 1 euro y el de jubilados y jóvenes a 0,75 céntimos. Las familias numerosas tendrán un descuento de entre un 25% y un 100%.
Desde la delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana, que dirige la concejal, Raquel Ñeco, se recomienda a la ciudadanía la obtención de la Tarjeta de Transportes, formato electrónico que funciona como una tarjeta monedero, que se recarga por el importe económico que desee su propietario. Su adquisición puede realizarse en las oficinas de Socibus, ubicadas en la calle San José número 3, o llamando al teléfono 647645808.
Su utilización permite realizar transbordos gratuitos en líneas urbanas y metropolitanas, pudiendo utilizarse en cualquier línea de transportes del Consorcio de Transportes de Andalucía, además de contar con un uso gratuito en el Día de la Bicicleta del servicio Bus-Bici.
La concejal Raquel Ñeco ha aplaudido la adopción de esta medida por parte del Gobierno, sobre todo ante la delicada situación económica actual, argumentando los beneficios que representa el uso del transporte público tanto para la calidad de vida de los ciudadanos como el medio ambiente.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps