Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la de Limpieza, se ha informado de las actuaciones llevadas a cabo en relación con los ciudadanos que contravienen las normas tipificadas en la Ordenanza Municipal de Limpieza y que afectan a la imagen de la ciudad, a las condiciones de salubridad y sobre todo a la convivencia entre las personas que demandan una ciudad más limpia.
En el artículo 40 de la citada ordenanza se establece la prohibición de depositar en los espacios públicos, muebles, enseres y objetos inútiles para que sean retirados por los camiones de recogida domiciliaria, ni desprenderse de ellos en lugares no autorizados.
Además, este artículo especifica que las personas que deseen desprenderse de tales elementos lo solicitarán al servicio municipal 010, donde se le indicará cómo y dónde desprenderse de ellos, debiendo tener en cuenta que el servicio que presta el Ayuntamiento para la retirada, en pequeñas cantidades, de muebles y enseres es sin coste alguno. Este servicio no está previsto para retirar grandes depósitos de muebles de una sola vivienda, ya que estos deben ser contratados de forma privada.