Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La oferta educativa municipal contempla para este curso 86 programas, 20 más que el pasado año, y fomenta el bilingüismo y el teatro escolar.

0
0
0
s2sdefault
La delegación municipal de Educación, de la que es responsable la concejal Rosa López, ha trasladado a los centros educativos el informe sobre la Oferta Educativa Municipal para este ejercicio. En la reunión participaron técnicos de la concejalía, entre ellos el coordinador de los programas Jaime Sánchez, y coordinadores de actividades y jefes de estudios de 27 centros educativos de toda la ciudad.
Tanto los responsables de los centros de primaria, secundaria y bachillerato tuvieron conocimiento exhaustivo de la oferta, recibiendo de manos de los técnicos un DVD explicativo y una memoria de los trabajos realizado el pasado año.
La Oferta Educativa Municipal del presente ejercicio está compuesta por 86 programas, un treinta por ciento más que la del año anterior, de los cuales repiten 56, en función a las valoraciones positivas de los centros y se incorporan 20 nuevos. De igual forma, se han potenciado iniciativas relacionadas con el bilingüismo, absentismo escolar y teatro escolar, entre otras, con una intención básica para propiciar que los programas se desarrollen en los centros educativos.
Por otra parte, también hay que destacar que a diferencia del año pasado, en este ejercicio la oferta se iniciará veinte días antes, ya que entre el 20 y el 30 de octubre de este mes se inicia el primero de los programas contemplados en la misma.
Desde la delegación municipal de Educación, el objetivo es fomentar el contacto directo con los coordinadores de actividades de los centros para propiciar un seguimiento más exhaustivo, posibilitando en esta edición que la oferta se fracciones reduciéndola a ciclos con lo que se evita la masificación y posibilita una mayor concentración de los programas. Otro punto importante ha sido el de la recuperación del Teatro Municipal La Velada, propuesta que ha sido muy bien acogida por parte de la comunidad educativa sobre todo por cuestiones de desplazamiento a diferencia de lo que ocurría el pasado año en el caso del Palacio de Congresos.
Por último, desde la concejalía han resaltado la extraordinaria colaboración de todas las delegaciones municipales en lo que ha supuesto la elaboración de la oferta, así como la recuperación de programas perdidos en años anteriores.
La comunidad educativa agradeció la especial implicación de la concejal y los técnicos de Educación en lo que ha supuesto la explicación y entrega de documentación sobre los programas del presente ejercicio. 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps