Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Los cuidadores de centros de protección animal deberán portar acreditación para realizar sus tareas

0
0
0
s2sdefault

felinosEl ayuntamiento de La Línea de la Concepción, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Derechos de los Animales, a través de la FEMP, informa de que no existe evidencia científica alguna de que los animales domésticos padezcan ni puedan transmitir el COVID-19.

En el caso de personas que alimentan colonias felinas, se deben priorizar horarios de menos afluencia e intentar espaciar la alimentación el máximo de días posibles.
Para alimentar y atender animales en fincas y centros de protección animal, se recomienda establecer servicios mínimos para atención voluntaria, con autorización escrita de la entidad gestora del mismo o del Ayuntamiento si es de gestión directa.
Por otro lado, se recomienda a quienes tengan animales de compañía que además de las pautas generales de actuación, como lavarse las manos, distancia social, cubrirse al toser y no tocarse ojos, nariz o boca, también se aconseja limpiar con gel desinfectante las almohadillas y la cola del animal al llegar a casa tras salir a la calle.
En el caso de ser positivo en coronavirus, se recomienda dejar el cuidado de las mascotas a otra persona cuando sea posible, usar utensilios nuevos para el animal, nunca reutilizar los utilizados por la persona positiva y extremar las medidas de higiene como la limpieza de manos, el uso de mascarilla en presencia del animal y evitar el contacto con el mismo, en la medida de lo posible.
Igualmente se recuerda que se permite salir del domicilio con el fin de sacar a pasear a los perros para realizar paseos cortos durante el tiempo necesario para cubrir las necesidades fisiológicas del animal. En estos casos. Hay que evitar el contacto con otros animales y/o personas, llevar botella de agua con detergente para limpiar la orina y bolsas para las heces, y priorizar horarios de menor afluencia. Se recomienda a los cuerpos de seguridad del Estado que soliciten identificación de los animales para evitar lo que se está ofertando en webs de segunda mano como “alquiler de perros”.
Por último, las clínicas Veterinarias, como centros sanitarios, permanecen abiertas con medidas de autorregulación establecidas por los colegios de veterinarios, atendiendo únicamente con cita previa con el fin de evitar aglomeraciones en las salas de espera. Además, sólo se atenderán consultas que no puedan ser pospuestas por la naturaleza de las mismas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps