Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde ha recibido a un alumno del IES Mediterráneo que ha participado como embajador de España dentro del programa Erasmus

0
0
0
s2sdefault
20190513 135800El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido esta mañana en su despacho a Jemuel Mark Agsaway Gedalanga, alumno del IES Mediterráneo, seleccionado junto a otros cuatro alumnos de distintas comunidades autónomas como “euroapprentices”, a modo de embajadores y difusores del programa Erasmus, representando a España en Malta entre el 8 y el 10 de mayo pasado, y del 14 al 18 de octubre en Helsinki, donde se reunirá con euroapprentices de toda Europa.
En el mes de junio, viajará a Madrid para mantener unas jornadas de intercambio con el resto de alumnos participantes.
Durante la visita, ha estado acompañado por el director del IES Mediterráneo, Antonio Serrano, y por la coordinadora del programa ERASMUS, María Eugenia García.
Jemuel Mark Agsaway Gedalanga cursó estudios de Sistemas Informáticos en el IES Mediterráneo el pasado año. Con una subvención Erasmus tuvo la ocasión de viajar a Polonia, donde permaneció durante tres meses.
Este año, el programa ha incorporado como novedad la opción de “euroapprentices”, con la elección de cinco representantes de cada país a los que forman para que sean embajadores ante Europa.
El alumno reconoce que ha sido una experiencia increíble y una oportunidad excelente, destacando la experiencia de trabajo y de vida por el conocimiento de nuevas culturas y nuevos países.
Por su parte, el director del IES Mediterráneo ha agradecido el recibimiento del alcalde de la ciudad y ha subrayado la importancia de que su centro cuente con este tipo de representaciones, señalando que continúan apostando por el programa con la presencia de nuevos alumnos en iniciativas Erasmus.
El alcalde ha realizado especial hincapié en la importancia de la FP y la promoción de los ciclos formativos como opción destacada para aquellos jóvenes que no deseen realizar carreras universitarias, felicitando al IES Mediterráneo por esta iniciativa y por su papel en los programas de índole europeo.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps