Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Centro de Planificación Familiar desarrolla charlas sobre sexualidad responsable en institutos de la ciudad

0
0
0
s2sdefault
OEM Planificacion familiarEl Centro de Planificación Familiar, dependiente de la concejalía de Sanidad, ha iniciado una serie de charlas en varios institutos de la ciudad, orientadas a alumnos de tercer curso de Educación Secundaria.
Su objetivo es fomentar actitudes que favorezcan una sexualidad responsable, estimular el uso de métodos anticonceptivos y, especialmente, del preservativo (masculino y femenino), en las relaciones sexuales como forma de prevenir los embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y Sida, además de embarazos no deseados o prematuros en la población adolescente y joven. Todo ello, desde una formación adecuada que les permita elegir, responsablemente, la conducta más favorable para el desarrollo de la sexualidad de la manera más segura.
Esta mañana la charla de Carmen Ardila, técnica del Centro de Planificación Familiar, ha tenido lugar en el IES Tolosa. 
Durante su intervención en los centros, se ha comprobado que existe mucho desconocimiento real sobre la sexualidad responsable, así como que los estudiantes desarrollan prácticas sexuales de riesgo (sin preservativo, marcha atrás, etc), y la sumisión de las mujeres a los hombres con un machismo sexual muy característico.
El programa, incluido en la Oferta Educativa Municipal, se inició el pasado 1 de abril y finalizará el día 10, con la participación de los centros IES Virgen de la Esperanza, Tolosa, Antonio Machado y Mediterráneo. En total 540 alumnos de cuatro centros educativos.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps