Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

EN PREPARACIÓN UNA JORNADA DE OCTUBRE PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA

0
0
0
s2sdefault

         El teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha recibido este jueves a distintos miembros de entidades de ámbito sanitario y social con las que se ha tratado la preparación de una jornada para sensibilizar sobre la necesidad de que existan más donantes de médula ósea. Esta jornada muy probablemente será en octubre y se ha acordado ir preparando el contenido de ese día.

         Esta idea ha llegado de manos de David Almida, padre de un menor con problemas oncológicos pero no en este caso por médula ósea. Tras compartir en el hospital los problemas que la enfermedad plantea ha decidido impulsar esta futura jornada, la cual cuenta con la colaboración de las asociaciones de donantes de sangre, Solidarios Campo de Gibraltar y Fundación Vive. Representando a las mismas han estado en la reunión con el teniente de alcalde Juan José Uceda, Carmen Fernández y David López.

         Helenio Lucas Fernández ha indicado al respecto que todo lo que sea colaborar para fomentar la donación contará siempre con la ayuda municipal. “Hablamos de una enfermedad en la que en el entorno familiar la compatibilidad alcanza escasamente el veinticinco por ciento, lo que puede servir de ejemplo para conocer las dificultades cuando se sale de ese ámbito familiar”.

         Todas las partes han quedado en ir dando los pasos necesarios en estas próximas semanas y se dará a conocer oportunamente el día de octubre elegido así como la programación que se llevará a cabo en tal sentido.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps