Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El BOJA ha publicado la resolución por el que se autorizan las nuevas tarifas del taxi

0
0
0
s2sdefault
PRESENTACION TAXI 9 plazasEl Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de fecha 25 de marzo, ha   publicado la Resolución de 11 de febrero de 2019, de la Dirección General de Relaciones Financieras de las Corporaciones Locales, dependiente de la consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, por la que se autorizan las tarifas de auto taxis de La Línea de la Concepción.
La propuesta de modificación de tarifas se aprobó en un pleno ordinario, celebrado en septiembre del pasado año.
Las tarifas autorizadas serán de aplicación los días laborables, desde las 06.00 hasta las 22.00 horas, con conceptos por carrera mínima cifrado en 3,87 euros y 1,51 euros, por bajada de bandera. En días laborables, desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas, y para los servicios realizados en sábados, domingos, festivos y días de la feria de julio, además de los días 24 y 31 de diciembre, desde las 00.00 hasta las 24.00 horas, las tarifas que se aplicarán serán de 4,28 euros por carrera mínima y de 1,78 euros, por bajada de bandera. La resolución recoge además el cobro de suplementos específicos por trasporte de maletas, bajada de pasajeros en distintos puntos, salida de la parada de la frontera, animales domésticos, circulación por carriles o terrenos pedregosos y servicios realizados durante la feria y los días 24 y 31 de diciembre, en horario de 22.00 a 07.00 horas.
La aplicación de las tarifas surtió efectos desde el día de aprobación en pleno, independientemente de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En la resolución se especifica la obligación de informar expresamente a los usuarios del servicio, por los profesionales del sector, exhibiéndola en un lugar visible del vehículo.
Desde la delegación de Movilidad Urbana, de la que es responsable el teniente de alcalde Mario Fernández, se recuerda a los usuarios lo dispuesto en las nuevas ordenanzas del servicio, sobre todo en lo relativo a la obligación de los profesionales del taxi de incorporar impresoras en los vehículos para aportar copia de los tickets de trayecto, el cobro de cualquier cantidad mediante el uso de datafonos y la prohibición de cobrar individualmente por el mismo trayecto al tratarse de un servicio colectivo. Los usuarios podrán tramitar sus quejas a través de la propia delegación de Movilidad Urbana.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps