Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

EL ALCALDE VISITA EL MERCADO CON VISTAS A RESOLVER PROBLEMAS EN SU MANTENIMIENTO Y EXPRESA EL LAMENTABLE ESTADO DE LAS INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES

0
0
0
s2sdefault

Visita mercado 2El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto a los concejales responsables de infraestructuras y consumo, Juan Macías y Carmen García, respectivamente, ha visitado este martes en un pormenorizado recorrido el mercado central de abastos de La Concepción, continuando así con esta temática iniciada el pasado día 3 con una reunión con los responsables de la asociación de vendedores.

La intención no ha sido otra que la de redactar una serie de soluciones principalmente centrada en el mantenimiento y en la infraestructura del vetusto edificio. Este mercado, que engrosó el patrimonio municipal el 30 de septiembre de 1917, y por tanto a punto de cumplir el siglo de vida, necesita de fuertes inversiones con independencia del mantenimiento debido, tal y como se desprende de las declaraciones del regidor municipal.

En su recorrido ha estado conversando con vendedores y clientes y tomando contacto por primera vez como alcalde de su realidad, si bien ha declarado que es cliente habitual y además, en su condición de funcionario, conoce bien el problema porque estuvo haciendo trabajos específicos sobre este centro de actividad económica.

Temáticas de limpieza, de iluminación, de recogida de residuos, de mantenimiento en las redes de saneamiento, etc., han sido las principales anotaciones que se ha llevado el alcalde. Al término de este recorrido dejó claro que se necesitan fuertes inversiones para tener el mercado que La Línea requiere.

“No es una situación nueva la que hemos visto pero es que prácticamente cualquier cosa que nos estamos encontrando en el pueblo está igual. La ciudad está para que la declaren zona catastrófica y la solución pasa por una ayuda del Estado a unos niveles exagerados porque prácticamente no hay infraestructura municipal que toquemos que no esté en estado ruinoso. Este mercado está completamente obsoleto; tiene una declaración como bien de interés cultural que además te circunscribe muchísimo las posibilidades de realizar inversiones por parte del Ayuntamiento y encima con la situación económica que estamos atravesando cualquier actuación mínimamente fuerte es inviable. A modo de ejemplo, el cuarto de contadores de la

luz es para llorar. Esto da la sensación de que estamos en un mercado de los antiguos países del Este.

Confía el alcalde que las medidas especiales anunciadas por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, “se concreten en dinero y eso conlleve inversiones. Esperamos esta respuesta en septiembre.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps