Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Cultura retira el busto del Maestro Jaén de los jardines municipales tras ser objeto de actos vandálicos

0
0
0
s2sdefault

BUSTO

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha decidido retirar el busto del Maestro Jaén, que fue colocado el pasado 13 de diciembre en los jardines municipales frente a las instalaciones del Conservatorio de Música “Muñoz Molleda”. La decisión obedece a los actos vandálicos de que ha sido objeto la escultura, a consecuencia de la actuación de unos desaprensivos que intentaron retirarlo de la peana utilizando una palanca.
La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, que ya ha contactado con la familia de Rafael Jaén, ha decidido su retirada del lugar para proceder a su arreglo y evitar así un mayor deterioro. El busto se le ha entregado a su autor, Silvayn Marc, que se encargará de la restauración y, por parte de Cultura, se ha confirmado que ya se trabaja en la elaboración de un molde para realizar un busto en bronce.

Una vez se arregle el actual se colocará en el mismo sitio hasta tanto se ultime la ubicación del nuevo, cuyo material es mucho más resistente a la resina con la que está confeccionado el actual.
Recordar que la idea de buscar una ubicación permanente a esta escultura fue de la Peña Flamenca Cultural Linense. Con anterioridad, la obra había estado expuesta en el Palacio de Congresos y en el edificio Istmo-Comandancia, habiendo sido cedida por la familia del compositor.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps