Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LORCA MUERTO DE AMOR, DE DAVID MORALES, UN MUSICAL TRANGRESOR, SE REPRESENTARÁ EL 14 DE AGOSTO EN EL PALACIO DE CONGRESOS

0
0
0
s2sdefault

David Morales Lorca Muerto de amorHoy se ha presentado en el Palacio de Congresos, el espectáculo “Lorca muerto de amor”, del linense David Morales, junto al alcalde, Juan Franco; el concejal de actos públicos, Nacho Macías y el vicepresidente de la Peña Flamenca Cultural Linense, Antonio Martínez, entidad organizadora.
El alcalde se ha mostrado feliz por esta cita cultural y espera que el público de la zona responda acudiendo a verlo.
Morales ha recordado que este espectáculo comenzó su andadura en junio de 2014 en el teatro Villamarta de Jerez. De ahí ha recorrido gran parte de la geografía española y espera, dentro de unos meses, dar el salto a Estados Unidos.
La actuación será en el Palacio de Congresos de La Línea, el 14 de agosto, a las 22:00 horas y habrá entradas a 15, 20 y 25 €.
Para Morales: “es un espectáculo transgresor, que cuenta la última pasión de la vida de Federico García Lorca junto a su última pareja, Juan Ramírez. Los espectadores verán a dos chicos bailando (David Morales e Ivan Amaya), algo impensable en aquellos años e incluso hoy en día, donde todavía existe cierto tabú en general y en el mundo del flamenco en particular”. David Morales subraya que: “Se centra en la historia de amor, sin entrar en cuestiones políticas, aunque sí se trata la muerte de Federico. A mucha gente le emociona”.
El artista linense se ha mostrado satisfecho con la trayectoria de la obra y ha incidido en que está: “deseando bailar en el Palacio para mostrar a mis paisanos y a la comarca este espectáculo”, que, por cierto, se representará a sólo unos días del 79º aniversario del fusilamiento del poeta, el 19 de agosto, de 1936.
Para el vicepresidente de la Peña Famenca Cultural Linense, Antonio Martínez: “es una obra magnífica y tiene ese punto extraordinario que le da David”.
Nacho Macías, concejal de actos públicos, ha animado a los linenses a que asistan a este acontecimiento, pues: “David y su compañía son referentes y embajadores de nuestra ciudad y es una oportunidad de verlos antes de cruzar el charco.”
“Lorca muerto de amor” cuenta con la dirección de Juan Estelrich, libreto de Manuel Francisco Reina y música de Daniel Casares. Acompañan a David Morales en el baile: Noelia Sabarea e Ivan Amaya; a la percusión: Guillermo Ruiz; al violín: David Moreira; a la guitarra, el propio David Casares y al cante: Esperanza León, Quico Peña y Manuel Peralta.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps