Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

PRESENTADAS LAS JAM SESSIONS QUE TENDRÁN LUGAR EN DISTINTOS LOCALES NOCTURNOS DURANTE EL I CURSO DE JAZZ CIUDAD DE LA LÍNEA

0
0
0
s2sdefault

rueda prensa jam sessions 2015En rueda de prensa, se ha presentado el cartel de actuaciones entre los días 8 y 11 que se sucederán en locales públicos como programación complementaria del I Curso de Jazz “Ciudad de La Línea”, organizado por el Ayuntamiento, la UIMP Campo de Gibraltar y el conservatorio profesional de música “Muñoz Molleda. A dicha presentación han asistido el alcalde, Juan Franco; la directora del conservatorio, Pilar Espejo; Antonio Monclús, director de la sede linense de la UIMP y las concejales Encarna Sánchez, de cultura y Rosa López, de educación.

Espejo ha explicado que: “las jam sessions son actuaciones en las que no está cerrado ni el número de participantes, ni el repertorio, aunque parten de una idea previa”. Así, cualquier músico presente puede entrar y salir del grupo e improvisar.
Estas sesiones serán: el miércoles 8 de julio, en Vogg Café y Copas”; el jueves 9, doble sesión: en Molly Bloom y en el Soviet; Tpop será el escenario del viernes, 10, y el Pub Combo las albergará el sábado 11. La entrada será gratuita y el horario de comienzo las 22:00 horas.
La directora del conservatorio ha informado, asimismo, de que el I curso de jazz ha recibido una gran acogida, pues tienen alrededor de 30 participantes de toda España, entre los que se encuentran músicos profesionales y profesores de música que vienen atraídos por el alto nivel del profesorado: Arantxa Domínguez, voz; Roger Mas y David Espejo, pianos, Ernesto Aurignac, saxofón; Joan Soler, guitarra; Dee Jay Foster, contrabajo, y Ramón Prats, batería.
Cartel jam session curso jazz 2015El director de UIMP Campo de Gibraltar, Antonio Monclús aseguró que la idea es que esta iniciativa tenga continuidad. Considera que: “se enmarca perfectamente en las directrices de UIMP, de organizar actividades académicas específicas, junto a otras pensadas para los ciudadanos, tal y como sucede en los cursos de verano de Santander”.
Juan Franco ha calificado de “muy importante” iniciativas como esta que complementan la oferta educativa de la ciudad, al tiempo que ha expresado que: “es un honor, un orgullo y un privilegio contar con un conservatorio como el Muñoz Molleda y una institución como la Universidad Menéndez Pelayo en La Línea”. Igualmente, ha expresado la disposición del Ayuntamiento y de la corporación municipal para colaborar con cualquier centro educativo de la ciudad “en actos como este que consiguen conjugar la alta cultura con aspectos más asequibles a todo tipo de público”.
Espejo ha señalado que el I curso de Jazz puede desarrollarse gracias a los fondos aportados por el Ayuntamiento, que en 2012 recibió el premio “Educaciudad” con una dotación económica que se empleará en su realización, junto a la inversión aportada por la UIMP. A ambos les ha agradecido su colaboración, junto a los propietarios de los locales donde se llevarán a cabo los conciertos por: “volcarse con el proyecto.”

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps