Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

NOVILLEROS DE CHICLANA, SEVILLA, CAMPO DE GIBRALTAR, LA LÍNEA, JEREZ Y ALGECIRAS COMPONEN EL CARTEL DEL FESTEJO DEL 30 DE MAYO

0
0
0
s2sdefault

NovilladaLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo; el empresario de la plaza de toros linense, Antonio Caba; el director de la Escuela Taurina Linense, Juan Carlos Landrove, y el concejal de Festejos, Jesús Villalta, han presentado este jueves el cartel de la novillada sin picadores que se desarrollará en el coso linense el sábado 30 de este mes a las 18.30 horas, la cual será televisada por Canal Sur y que es la primera selección del XXI ciclo de novilladas, certamen de fomento de la cultura taurina andaluza que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”.

Con reses de la ganadería de Cayetano Muñoz lidiarán Jorge Alba, de la Escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana; Emilio Silvera, de la de Sevilla; Jamadi Ibáñez, de la Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar; Miguel Ángel Pacheco, de la Escuela Taurina Linense, Cristóbal Reyes, de la de Jerez y Diego Luque, de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateos “Miguelín” de Algeciras.
Para este festejo se regalarán a los aficionados 5.830 invitaciones, la totalidad del aforo de la plaza de toros linense. Pueden recogerse en el Ayuntamiento, en la Peña Joselito Manolete, en el Museo Taurino, Círculo Mercantil en la propia plaza de toros y Algetoner.
La alcaldesa se mostró satisfecha por el sustancial cambio que el mundo del toro ha deparado en los últimos años. “Hemos venido reafirmándonos en estos cuatro años en la constante mejora de los toros en la ciudad. Hace unas fechas presentábamos el cartel para la Feria y hoy nos reúne aquí la nueva oportunidad de llenar la plaza de toros con los nuevos valores de este mundo y que gracias a la televisión trasladar el extraordinario ambiente que aquí se vive, como ya ocurrió el año pasado”. Apuesta la alcaldesa por una plaza llena en apoyo a estos novilleros, siendo uno de ellos de La Línea y dos más de la comarca.
Juan Carlos Landrove, por su parte, aseguró que la novillada, a pesar de no tener caballos, está muy bien presentada con novillos fuertes. Recordó la sensacional tarde de toros que se vivió el año pasado y espera que el espectáculo resulte cuanto menos igual de bonito y con la plaza llena nuevamente.
Antonio Caba significó que es una oportunidad para el aficionado para que acuda con toda la familia y se viva una tarde especialmente gratificante que seguirá sirviendo para promocionar a los nuevos novilleros como a la ciudad gracias a las cámaras de televisión.
El último en tomar la palabra fue el concejal Jesús Villalta agradeciendo la colaboración que ha tenido de la empresa taurina en los años que ha estado al frente de la concejalía de Festejos.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps