Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

CON EL PROPÓSITO DE “HACER SONAR A LA LÍNEA”, EL DÍA 23, III ENCUENTRO DE ORQUESTAS SINFÓNICAS

0
0
0
s2sdefault

III Encuentro de OrquestasLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo; el concejal de Cultura, Javier García, y la directora del Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda”, Pilar Espejo, han presentado este jueves el que será el III Encuentro de Orquestas Sinfónicas, que tal y como la directora ha sintetizado busca “hacer sonar a La Línea”.

Este año, además de la propia orquesta del Conservatorio linense, llegan las del C.P.M. “Javier Perianes” de Huelva y la del C.P.M. “Carlos Ros” de Guadix. Tiene lugar en el Palacio de Congresos el 23 de este mes a las 19.30 horas.
La alcaldesa resaltó el “magnífico trabajo” que el Conservatorio linense está realizando “en actividades que buscan la implicación de los linenses y de los amantes de la música con iniciativas participativas para alumnos y ciudadanos. Es un privilegio poder colaborar porque va mucho más allá de ser algo centrado en la enseñanza musical. Se pretende así potenciar el intercambio de experiencias entre alumnos de diferentes lugares de la comunidad autónoma”.
Pilar Espejo explicó que con independencia de esa cita del 23 por la tarde estas orquestas estarán desde un día antes en la ciudad. “Hay previsto un ensayo el mismo día por la mañana y se hará de forma conjunta. Adelanto que por distintas calles los ciudadanos pueden llevarse una sorpresa muy grata pero al ser eso, una sorpresa, no quiero desvelar nada”. De igual forma, se prevé una visita al ensayo general matinal de un grupo de presos del centro de internamiento de Botafuegos.
En el concierto del 23 habrá en su primera parte interpretaciones en solitario de cada orquesta para tener un segundo acto en el que en conjunto las tres formaciones sinfónicas interpreten la Quinta Sinfonía de Beethoven. También sonará la Sinfonía Incompleta de Schubert y El Bolero de Ravel. La entrada es gratuita, lo que tanto la alcaldesa como la directora del Conservatorio esperan que propicie un lleno absoluto de linenses.
Este tipo de intercambios de orquestas sinfónicas entre conservatorios andaluces está tomando auge en los últimos años. A modo de ejemplo, Pilar Espejo dio a conocer que la de su centro está invitada a actuar en Huelva “en un desplazamiento y estancia que a los alumnos le resultará gratis gracias a la colaboración de firmas que nos están apoyando, como son los casos de la UIMP, el Hotel Asur y otras iniciativas más”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps