Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde, satisfecho porque La Línea encabeza la lista de ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes con mayor bajada de delitos y faltas

0
0
0
s2sdefault
Avenida PonienteSegún el balance de criminalidad del primer semestre de 2016 elaborado por el Ministerio del Interior, La Línea de la Concepción es una de las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes que ha registrado mayor bajada porcentual de delitos y faltas.
En total, España ha bajado un 2,5% sus índices de criminalidad de enero a junio con respecto al mismo periodo del año anterior. La bajada ha sido del 4,3% en Andalucía, del 8,3% en la provincial de Cádiz y del 23,6% en La Línea, ciudad con el mayor descenso de toda Andalucía, y uno de los mayores de España, solo superada por Gerona.
Según el informe del Ministerio del Interior con datos recogidos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hasta el 30 de junio de 2016, La Línea ha registrado 1.216 delitos y faltas, 375 menos que en 2015. Destacan especialmente la bajada en un 57,7% de los robos con fuerza en domicilios, que han pasado de 52 a 22; y de la sustracción de vehículos a motor, un 31,6% menor.
Para el alcalde, Juan Franco, es importante dar a conocer estas cifras “que contraponen unos datos precisos y contrastados con la imagen de negatividad que siempre se destaca de la ciudad, y que son mucho más significativos si tenemos en cuenta nuestras especiales circunstancias de ciudad fronteriza y de alto nivel de desempleo. Una cosa es la sensación de inseguridad que se pueda tener y publicitar y otra la realidad. Los números no mienten”.
Juan Franco espera que esta tendencia se mantenga e incluso se acentúe, y confía, asimismo, en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sigan realizando con eficiencia su tarea para que entre todos consigamos una ciudad más segura.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps