Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde traslada a la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital el estado de ejecución de las obras del nuevo centro sanitario

0
0
0
s2sdefault
Reunion Plataforma HospitalEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido una reunión con responsables de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital. El objetivo ha sido informarles de la reciente visita realizada a las obras del nuevo centro sanitario junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como trasladarles el estado de ejecución de los proyectos pendientes por parte del Ayuntamiento.
Por parte municipal, las obras de evacuación de la red de pluviales están próximas a su licitación una vez tramitados los informes técnicos de intervención, habiéndose trasladado al organismo de Contratación para su publicación inmediata, además de los proyectos de evacuación de aguas fecales y la estación de bombeo situada frente al cementerio, obras que podrían quedar conclusas en un plazo de dos o tres meses, una vez se liciten, y con ello cumplir los objetivos de apertura del nuevo hospital entre finales de este año y principios de 2017.
Esta afirmación fue realizada también por el alcalde con motivo de una pregunta formulada por el portavoz del grupo andalucista, Ángel Villar, quien sugirió a Juan Franco que ofreciese información sobre los contactos mantenidos en torno a las obras del centro hospitalario con la presidenta de la Junta de Andalucía. El alcalde confirmó que el proceso se desarrolla a buen ritmo así como su confianza en que las obras puedan estar finalizadas en los plazos previstos.
Actualmente, el centro está finalizado, pendiente tan solo de culminar los accesos y la urbanización exterior. La inversión ha sido de 57 millones de euros. Por parte de la Junta ya se están realizando los trámites necesarios para la adquisición del equipamiento electromédico, cofinanciado con fondos FEDER, por un importe total de 3,4 millones de euros. Igualmente, se están realizando trámites para la adquisición de pequeño equipamiento y mobiliario con cargo a los Presupuestos de la Plataforma Logística de Cádiz por importe de casi 2,2 millones de euros.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps