Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La concejalía de Deportes y los clubes de fútbol base acuerdan preparar un calendario para sacar el mayor rendimiento a los terrenos de juego

0
0
0
s2sdefault

Reunión clubs de fútbolEl teniente de alcalde y concejal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de los clubs de fútbol base de la ciudad para explicar las obras del Estadio Municipal en lo que afecta al fútbol base y también para confeccionar un calendario futuro al objeto de sacar el mayor rendimiento posible al uso de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva.

Este asunto obedece a que durante las próximas semanas el campo “José Puyol” recibirá el césped artificial que actualmente se está retirando del Estadio Municipal. Se espera, si todo sigue con lo programado, que dentro de un mes el “José Puyol” pueda estar utilizable ya con el tapete que se instale.
Este tema es coyuntural pero lo cierto es que sigue existiendo déficit en el número de terrenos de juego para acoger a las muchas categorías de las cuatro entidades del fútbol base, lo que supone que el número alcance las más de 40 formaciones.
Por tal motivo, se ha alcanzado un acuerdo para dar el mayor rendimiento posible a los dos campos de fútbol base que quedarán disponibles, el “José Puyol” y el “Antonio Reyes”. Visto el asunto, se determinó un concienzudo estudio del uso de esos dos campos para poder acoger las distintas competiciones.
Helenio Lucas Fernández considera que esta circunstancia es temporal porque existe un proyecto que en diciembre pasado aprobó el pleno de la Corporación Municipal tendente a concesionar nuevas instalaciones para el fútbol.
Este último asunto habla del expediente de contratación y gestión de servicio público deportivo para mejorar el campo de fútbol “Francisco Pozo”, el cual dispondrá de un terreno para fútbol 11 (2 campos de fútbol 7) siendo de césped artificial. Lleva implícito también que el terreno llamado “Miguel Ángel Izaguirre” acoja partidos de fútbol 7 (3 pistas de fútbol 5) acondicionado con césped sintético, además de que el terreno que está frente al Club de Tiro Olímpico tenga un campo de 11 (2 de fútbol 7).
Helenio Lucas Fernández hace ver que actualmente la demanda para uso de las instalaciones que existen supera a la oferta, motivo por el que se ha preparado este procedimiento que incluso ya tiene en borrador unas bases de licitación. De esta concesión la empresa que se haga cargo dejará preparado el “Francisco Pozo” para la concejalía de Deportes, mientras que explotará el “Miguel Ángel Izaguirre” y el terreno citado frente al Club de Tiro Olímpico.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps