Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El ayuntamiento emplaza a los sindicatos a negociar el nuevo convenio colectivo para ratificar determinadas demandas

0
0
0
s2sdefault
SindicatosEste lunes se ha celebrado una reunión entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco, el concejal y delegado municipal de Personal, Gabriel Cobos, y representantes de las cuatro secciones sindicales con representación municipal (UGT, CCOO, CSIF y SPPL). La reunión ha contado con cuatro puntos en su orden del día: jornada reducida durante los meses de verano, concesión de días extraordinarios de vacaciones por antigüedad, plan de pago de los intereses de demora y abono de parte de la paga extraordinaria de  2012 suprimida por parte del Gobierno Central.
En el primero de los asuntos tratados, por parte de los sindicatos se ha solicitado la aprobación y concesión inmediata de la reducción de jornada, debido a las fechas actuales. Por parte del equipo de gobierno se acepta tal posibilidad, aunque entiende que su ratificación debe entrar dentro de la negociación del nuevo convenio colectivo argumentando lo obsoleto del actual y la exigencia de dotar de mayor seguridad a los trabajadores en la garantía de sus derechos.
En  parecidos términos se han posicionado los responsables municipales en torno a la concesión de días extraordinarios de vacaciones por antigüedad, tratándose de una norma estatal sobre la que el Ayuntamiento dispone de autoridad para poder concederla. De esta forma, consideran al igual que en el caso anterior que su aprobación debería quedar perfectamente reflejada en el nuevo convenio colectivo pendiente aún de negociación.
Sobre el tercero de los puntos, el relativo al establecimiento de un plan de pagos de los intereses de demora, el concejal de Personal ha indicado que tras estar garantizado el abono de la nómina extraordinaria del mes de julio, se ha propuesto el pago de los intereses pendientes en cuatro mensualidades comenzando en julio y finalizando en octubre.
Por último, y en relación al pago de parte de la paga extra de 2012, Cobos ha trasladado a los sindicatos que se está a la espera de conocer la liquidación definitiva del Presupuesto por parte de la Diputación Provincial de Cádiz para analizar la posibilidad de poder reconocer dicho abono teniendo en cuenta los requisitos impuestos en el Plan de Ajuste.
El concejal de Personal ha informado a los sindicatos que en breve se hará entrega al Ayuntamiento del nuevo documento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por parte de la empresa encargada de su elaboración y les ha planteado la necesidad de ir estableciendo un calendario de reuniones tanto para su negociación como la del nuevo convenio colectivo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps