Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La plaza de la Iglesia albergará este jueves mesas informativas con motivo del Día Mundial de la Salud

0
0
0
s2sdefault

Mañana, jueves, 7 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud, la concejalía de Sanidad, de la que es responsable la edil Rosa Pérez, ha organizado una serie de mesas informativas en la plaza de la Iglesia en la que estarán representadas las diferentes asociaciones que trabajan en ámbito local en materia de salud, tales como la Asociación de Diabéticos Linense “Inmaculada”, la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron) y Asansull, entre otras.


Las mesas se instalarán a las diez de la mañana y permanecerán hasta las dos de la tarde, compartiendo espacios con representantes de los tres centros de salud, contando además con la presencia del enfermero José Romero, responsable de las asesorías sobre hábitos saludables que desarrolla la concejalía de Sanidad. El objetivo es trasladar información a los ciudadanos sobre las distintas enfermedades, así como los métodos de prevención, pruebas diagnósticas y atención.

III Mercadillo Solidario sobre la Salud Infantil
 
Por otra parte, y coincidiendo también con la celebración de este día, está prevista la celebración del III Mercadillo Solidario, organizado a nivel educativo para recaudar fondos destinados a causas benéficas promovidas por diferentes organizaciones. La plaza de la iglesia albergará una serie de stands, en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Tras el éxito de ediciones anteriores, el tema de este año es la salud infantil y se apoyarán las campañas que desarrollan Cáritas y Manos Unidas, a través de las cuales estas organizaciones tratan que los menores de países africanos puedan acceder desde poblados remotos a los escasos médicos existentes en sus países.
En la organización de este mercadillo colaboran entidades como la Asociación para la Promoción y Participación de las Personas con Discapacidad (Apropadis 2.0), Autismo  Campo de Gibraltar, Cáritas Juvenil de Cooperación Internacional, los colegios Carlos V, Pablo Picasso y Pedro Simón Abril, el Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB), la Unidad de Estancia Diurna del Centro Polivalente de Fegadi, el ilustrador de comics y publicaciones infantiles y juveniles José Antonio Rojo y el fotógrafo linense, Marcos Moreno.
Se distribuirán un total de siete mesas con representación de los diferentes centros educativos, Todas ellas, con presencia de los centros Pedro Simón Abril, Carlos V y Pablo Picasso, se dedicarán a la venta de manualidades en beneficio de la campaña de  Cáritas de salud infantil en varios países africanos.
Otra de las mesas promoverá la venta de agua etiquetada bajo el eslogan “Agua para Níger” y de libros de cuentos con mensajes solidarios. Todos ellos  han sido  elaborados por escolares de los colegios Carlos V y Pedro Simón Abril. La recaudación de la campaña se dedicará a paliar la situación de emergencia en Níger,  donde debido a la violencia de los  grupos extremistas se han destruido instalaciones de primera necesidad.
Además se contará con una mesa sobre Comercio Justo, cuya recaudación irá destinada a diferentes proyectos en América Latina y Asia. 
Fegadi también asumirá la venta de manualidades elaboradas por los usuarios y monitores, incidiendo en la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas, propuesta en la que también colaborará la asociación Apropadis.
Por su parte, el colectivo de Los Locos del Parque venderá productos propios de esta asociación y difundirá su mensaje de uso y cuidado del parque Reina Sofía, así como la asociación de Autismo que colaborará también con la campaña de Cáritas.
Dos de los stands albergarán fotografías sobre la infancia amenazada y los beneficios de la bicicleta, ésta última a cargo del Laboratorio Urbano de la Bicicleta.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps