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Una reclamación ante la OMIC por los contadores de agua da la razón a los planteamientos de un consumidor

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La OMIC informa a los usuarios del servicio de aguas de La Línea que la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha estimado una reclamación contra la empresa FCC Aqualia. Dicha reclamación fue registrada en la OMIC y más tarde fue enviada al ente autonómico para su análisis y estudio.
El contenido de la misma era la disconformidad manifiesta del usuario ante el aumento de calibre injustificado que se produce ante el cambio reglamentario del equipo de medida. El aumento a que refiere el reclamante es una subida de 13 a 15 mm.
La citada resolución obliga a la empresa al cambio de contador de nuevo al anterior calibre de 13 mm o bien que no sea cobrada cantidad alguna en base al aumento de calibre. Igualmente obliga a la devolución de las cantidades cobradas indebidamente. Cabe destacar que la resolución no da fin a la vía administrativa y aún cabe recurso de alzada.
En este sentido, cabe recordar a los consumidores que el Servicio Integral del Agua (abastecimiento, saneamiento y depuración) fue cedido a la Mancomunidad de Municipios, realizándose a su vez por la empresa gestora Aguas Linense y Aqualia FCC.
 

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