Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LA JUNTA, A TRAVÉS DEL SAE, CONCEDE AL IMEF 200 MIL EUROS PARA POTENCIAR LAS UNIDADES DE ORIENTACIÓN AL EMPLEO

0
0
0
s2sdefault

Recepción programa Emplea30La teniente de alcaldesa y delegada municipal de Empleo y Formación, Belén Serrano, ha informado de la concesión al Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) de dos unidades de orientación. Mediante la resolución de fecha 29 de diciembre de 2014 del Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz se aprueba la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, relativas al Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción correspondiente a la convocatoria 2014.

Con esta resolución se facilita que el IMEF ponga en marcha dos unidades de orientación, una con cinco técnicos de orientación y apoyo administrativo y otra segunda unidad con tres técnicos de Emple@Joven y apoyo administrativo.

Las unidades de orientación trabajarán con el objetivo de prestar atención a los desempleados asesorándolos en la búsqueda activa de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción, con los que se pretende tener un conocimiento exacto del perfil de la persona que busca empleo, informándole de los sectores profesionales hacia los que debe dirigir su búsqueda, la formación profesional complementaria que le puede ayudar a completar su currículum e informarles de posibles ofertas de trabajo que pudieran interesarles.
Para ello se espera que la primera unidad de orientación realice hasta 3.354 horas de atención directa mientras que la unidad de Emple@Joven llegue hasta 2.013 horas de atención. Este proyecto esta subvencionado con un total de 202.640,42 euros.
Estas unidades de orientación vendrán a multiplicar los esfuerzos que desde el Club de Trabajo se realizan en el asesoramiento de desempleados en La Línea en pos de una mayor eficacia en la búsqueda activa de empleo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps