Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El nuevo convenio en materia de recaudación ahorrará al Ayuntamiento medio millón de euros al año

0
0
0
s2sdefault

Firma convenio recaudacionEste miércoles se ha firmado en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción el convenio con la Diputación Provincial de Cádiz en materia de recaudación, tarea que presta al Consistorio el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. Han rubricado los documentos el alcalde, Juan Franco, y el diputado provincial responsable del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, asistiendo al acto también el vicepresidente de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix.

Tras las gestiones llevadas a cabo por el alcalde desde prácticamente que accediera a la Alcaldía, este documento ha podido ser firmado para satisfacción de las dos partes, tal y como se ha señalado. Proporciona principalmente al Ayuntamiento un ahorro anual en el coste de 550.000 euros de manera global y que en temas concretos supone que en periodo voluntario de tributos el porcentaje de este servicio pase del 4 al 3 por ciento, o que en periodo ejecutivo los intereses de demora vayan del cien por cien para la Diputación al 75%. De igual manera, baja el coste de lo que recibe Diputación por los expedientes de sanciones y multas. También se incrementa para mejorar la gestión recaudatoria el número de empleados de la Diputación que este servicio tiene en La Línea, pasando de 9 a 12 trabajadores.
Juan Franco ha mostrado el agradecimiento y la disposición de la Diputación para alcanzar este acuerdo. “He de reconocer el esfuerzo que sé que ha llevado a cabo la Diputación con nosotros y ha mostrado su especial sensibilidad por las circunstancias económicas que pasamos. Este convenio creo que es especialmente ventajoso para ambas partes. El ánimo de este equipo municipal de gobierno es seguir apostando por los servicios públicos. Con veinticinco años de experiencia, la Diputación está demostrando una capacidad más que sobrada y fruto de ello están subiendo los porcentajes de recaudación y espero que en este nuevo ejercicio económico continúe así”. El alcalde reconoció que se ha encontrado para estos asuntos “las puertas abiertas” de la Diputación.
Jesús Solís, por su parte, explicó que este convenio “supone una mejora de las condiciones para el Ayuntamiento y por ende para los linenses con un ahorro que supondrá neto alrededor de los quinientos cincuenta mil euros solamente en los premios de cobranza e incluso el aumento del personal de la oficina. Con esto esperamos alcanzar que los niveles de recaudación se vayan situando donde nos gusta. Por encima de estos datos está también la refrenda de lo que venimos diciendo desde que tomamos las riendas de gobierno en la Diputación, acabar con esa política sectaria y partidista que en otras ocasiones ha habido, prueba de ello la firma de este convenio porque creíamos que era de justicia la renovación y mejora”.
Finalmente, Ruiz Boix aseguró que se está cumpliendo. “Uno de los compromisos que puso en valor nuestra presidenta en su primer discurso fue tratar en igualdad de condiciones a todos los municipios, dejando claro que lo que se recauda en cada población es dinero que pertenece a cada uno de las ciudades que integran este servicio. Lo que se rubrica en este convenio es una mejora y sobre todo es poner en valor el hecho de mejorar este trabajo recaudatorio que no venía cumpliendo las expectativas de los distintos gobiernos municipales. Fueron muchas las críticas que este servicio recibió por lo incompleto del trabajo. La valoración que se hace ahora de esta nueva etapa de gestión del Servicio Provincial de Recaudación está siendo muy positiva por el conjunto de alcaldes de la provincia”. Ruiz Boix informó del trabajo de contactos que se están manteniendo con las ciudades que no forman parte del Servicio Provincial de Recaudación para demostrar lo beneficioso y el buen trabajo que se realiza.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps