Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Todo preparado para la III carrera popular solidaria Inmaculada del 13 de diciembre

0
0
0
s2sdefault
El Alcalde de La Línea, Juan Franco; el Teniente Alcalde Delegado de Deportes, Helenio Lucas; el presidente del Club de Atletismo Linense, Salvador García y el Presidente de la Hermandad de la Inmaculada, Juan Domingo Macías, han presentado la III Carrera Popular Solidaria Inmaculada  que tendrá lugar el 13 de Diciembre, con salida desde la plaza de la Iglesia y forma parte de la programación de las fiestas patronales. 
rueda carrera
El Teniente Alcalde y Delegado de Deportes Helenio Lucas ha  resaltado la importancia de celebrar esta carrera en nuestra ciudad, fomentando la actividad física a todas las edades y ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y colaboradores: Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, McDonalds, Protección Civil, Policía Local, Gabinete de Fisioterapia Géminis y los Clubes Deportivos Sierra Carbonera y Los Enmonaos que estarán presentes como voluntarios en la prueba. El agradecimiento se hace extensivo a la Escuela Profesional de Fútbol, a la Delegación de Turismo, que aportará una mascota para el disfrute de los más pequeños y a la asociación de hosteleros ALAHO, algunos de cuyos socios ofrecerán precios reducidos en el desayuno a los inscritos.
Salvador García, presidente del CAL resaltó que esta prueba es puntuable en el III Circuito de Carreras Populares de Diputación y resulta adecuada para todas las edades: “es un recorrido que no tiene dificultades y resulta accesible para quienes entrenan mucho y para los que no, con rectas  de 1,5 kilómetros que permiten correr a alta velocidad y hacer marca, o simplemente disfrutar del entorno”.
García explicó que la carrera tendrá varios circuitos con diferentes recorridos en función a la edad de los participantes. Pitufos (2011-215): 100 metros, prebenjamín (2009-2010): 150 metros, benjamín (2007-2008):   400 metros,  alevín (2005-2006): 800 metros, infantil (2003-2004): 1200 metros, cadete (2001-2002) y juvenil (1999-2000): 1600 metros. En la categoría adaptados: 250 metros, y para senior y veteranos: 7500 metros. 
El presidente de la Hermandad de la Inmaculada, Juan Domingo Macías, ha explicado que el objetivo de hacer deporte se completa con el de dar a conocer la imagen de la Patrona de la ciudad y hacer del día una fiesta popular: “queremos llenar el centro de La Línea”.  
Las inscripciones tendrán un precio de 5 euros para seniors, mientras que los pequeños deberán aportar 50 céntimos de gastos de seguro obligatorio y 1 kilo de alimento no perecedero. El horario de recogida de dorsales será el mismo día de la prueba en la Plaza de la Iglesia de 8:30 a 9:30. La recogida de dorsales desde pitufos hasta juveniles se llevará a cabo el 12 de diciembre en el Club Atletismo Linense desde las 12 hasta las 13 horas. y tendrán que hacer entrega de 1 Kg de alimento no perecedero o material escolar. Cada niño participante recibirá una medalla y en las categorías senior y veteranos recibirán un trofeo los tres primeros clasificados en las categorías masculino y femenino. Por otro lado, se entregará el premio de Diputación consistente en trofeo y un vale de 50 € en material deportivo, a los vencedores de las categorías Absoluto, Veteranos A y Veteranos B
Macías ha hecho un llamamiento a las empresas para que colaboran mas, pues: “entregamos 42 trofeos, 300 medallas y 300 camisetas, además de afrontar los gastos de cartelería, etc. Espero que podamos asumir todos los costes.” De igual modo, espera una alta participación: “Invito a La Línea a participar en la carrera y quien no participe, que vayan a animar”.
Organizada por el CAL, la Hermandad de la Inmaculada, la Delegación Municipal de Deportes y la Diputación de Cádiz, la III carrera popular solidaria Inmaculada prevé la participación de unos trescientos adultos y cien niños.Todas las inscripciones se podrán realizar en la web www.sesca.es, que también cronometrará las pruebas.  El último día para inscribirse será el 10 de Diciembre.
Carrera Inmaculada

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps