Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La concejalía de Educación dispone de ocho personas que realizan trabajos en beneficio de la comunidad sustitutivos de sanciones y penas

0
0
0
s2sdefault
La concejalía de Educación cuenta actualmente con ocho personas que realizan trabajos y prestaciones en dependencias de la delegación, acogidas al programa de ejecución de trabajos en beneficio de la comunidad. El número de adscritos ha variado a lo largo del tiempo, llegando a contar en determinados momentos con hasta catorce personas.
Los trabajos son muy variados y se realizan tanto en colegios de la localidad como en dependencias de Educación. Abarcan desde pintura de parámetros, aulas, pinturas de rejas y puertas  metálicas, limpieza y desbroce de jardines, traslado de mobiliario educativo, adecentamiento de zonas comunes o retirada de materiales inservibles. En momentos puntuales estas personas realizan labores de limpieza en los alrededores de otras dependencias, como el edificio de Gestión Tributaria o el complejo educativo Ballesteros.
El convenio fue suscrito hace algunos años con la Junta de Andalucía y nace de un programa desarrollado por la Subdirección General de Penas y Medidas Alternativas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias. Su objetivo es que jóvenes infractores puedan realizar sus trabajos en beneficio de la comunidad en el  Ayuntamiento, sustentando su puesta en práctica según lo dispuesto en la Ley del Menor que busca, en definitiva, que cuando exista algún tipo de pena se les permita conmutarla por servicios. El programa también engloba a adultos, algunos de los cuales obtienen conmutaciones de penas por la realización de estos trabajos.
Estas prácticas están supervisadas por las autoridades municipales, así como personas designadas a tal fin para dirigir la ejecución de la actividad. Habitualmente se realizan informes periódicos en los que se recogen los logros y resultados individuales.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps