Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde conoce el Centro Integral al Mayor de Asansull que será inaugurado el 25 de mayo de 2016

0
0
0
s2sdefault
El alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, han acudido a la visita que la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, ha organizado para dar a conocer el nuevo Centro Integral al Mayor, junto al diputado nacional del PSOE, Salvador de la Encina; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel; el concejal Miguel Tornay y el candidato al Congreso, Juan Antonio Palacios.
Visita centro integral Asansull 2
Escribano ha explicado que, aunque no está totalmente equipado, la visita serviría para que De la Encina, quien la acompañó en numerosas gestiones, “viera el antes y el después de un edificio en ruinas, donde solo había ratas, palomas y ramas”. Hoy, en este céntrico enclave de la calle Carboneros, se alza un edificio de tres plantas que alberga 38 apartamentos, 7 de ellos  individuales, 25 dobles y 6 triples, con capacidad para 70 residentes y otras 250 personas más que podrán recibir distintos servicios. Escribano ha explicado que el centro se destinará a mayores con cierta autonomía y contará con un servicio de atención integral al mayor, con tratamientos a la carta, según sus necesidades. La planta baja albergará un servicio de prevención de la dependencia para mayores de 60 años. Habrá fisioterapia, alimentación, talleres de estimulación cognitiva o informática, entre otros,  a precios asequibles: “Espero que el centro sea para uso y disfrute del pueblo de La Línea”, apuntó Escribano, quien recordó que: “Asansull atiende a 1.800 personas, cuenta con 485 profesionales y 23 centros abiertos. Eso se lo tenemos que agradecer a las familias, a los profesionales y a los voluntarios que le echan muchas horas, son multiusos y con los que es muy fácil gestionar esta entidad”.
Sin contar el equipamiento, la inversión de la obra  se acerca a los 3 millones de euros y la inauguración se prevé para el próximo 25 de mayo, cumpleaños de Asansull. En cuanto al nombre del edificio, finalmente no será el del empresario linense Miguel Rodriguez al no haber cumplido con su ofrecimiento de sufragar una importante parte de la obra, a pesar de haberse comprometido públicamente en 2010 a aportar 2,5 millones de euros. La presidenta de Asansull ha lamentado que: “a mi no me ha dado la cara, pero a un miembro de la junta directiva le dijo que La Línea no estaba ahora en el momento de hacer centros de esta categoría. No sé cuál sería su pensamiento, pero La Línea necesita cosas que merezcan la pena, no necesita cutreríos. Aunque le hemos ido informando de la progresión de las obras, no hemos recibido respuesta, así que iremos pensando en otro nombre, no en el de Miguel Rodríguez”. En este sentido, algunos de los presentes han apuntado que el centro debería llamarse “María Luisa Escribano”. 
Por su parte, la delegada territorial de Políticas Sociales, Miriam Alconchel ha agradecido la invitación: “porque siempre que visitamos un centro de Asansull, visitamos calidad, experiencia, profesionalidad, calor y entrega. Representa muchos principios, que desde la Junta de Andalucía se apoyan y cuenta con 450 plazas concertadas como colaboradores de lo público y desarrolladores de la ley de Dependencia”.
El diputado socialista Salvador De La Encina ha recordado los inicios: “Primero vivimos cuatro años durísimos con la Dirección General de Patrimonio y el Ministerio de Economía y Hacienda para la cesión de un edificio abandonado que ahora cuando lo veo no me lo creo de lo espléndido y lo maravilloso que es. Enhorabuena a todos los que habéis contribuido a ello y a María Luisa Escribano, que ha conseguido hacer de Asansull una de las entidades con mas prestigio de España en su ámbito”. De la Encina ha aprovechado la ocasión para ofrecer su colaboración al alcalde de La Línea al margen de discrepancias: “Tenemos que trabajar juntos en lo que preocupa a los mas desfavorecidos, sin distinciones políticas, y en ese sentido, ofrecemos nuestra mano para proyectos como este u otros. Públicamente manifiesto que hay otros muchos puntos para diferir, pero en estos básicos, para las personas que mas lo necesitan, juntos a remar, aunque tengamos ideas distintas”.
El alcalde, Juan Franco, que conoció el estado del edificio en 2004, consideró que “se ha hecho un trabajo magnífico. Ha sido una cooperación institucional a todos los niveles donde al final ha primado el bien común. Vamos a tener en nuestra ciudad unas instalaciones dignas de envidia, gracias a la figura de María Luisa Escribano, una persona que para esta ciudad es uno de sus buques insignia, que ha llevado a la asociación a un nivel espectacular, tanto por el número de personas atendidas, como por el servicio que presta o como fuente de empleo. Nuestra pretensión es la de colaborar lo máximo posible, porque es un proyecto tan importante y necesario que debe hacer que nos centremos en la gran labor que se está realizando por encima de disputas políticas. Nuestra colaboración es total”.
El alcalde ha reconocido: “comprensión de las instituciones. Por parte del Consorcio de Bomberos,  el Consorcio de Transportes y el servicio de recaudación de la Diputación Provincial estimo que es la adecuada y vamos a conseguir cosas importantes. Otros asuntos que no avanzan, como la Residencia provincial de ancianos, estoy seguro de que también vamos a desbloquearlo. Igualmente,  tengo que decir que estamos encontrando sensibilidad a nivel estatal con, por ejemplo, la liberación de la PIE y otras medidas que me llevan a reconocer que hay instituciones supramunicipales que están teniendo en cuenta la especial situación de este municipio. Confío en que esa cooperación continúe, y consigamos mas puntos de unión que de separación, que es lo que pretendo”.
Visita centro ntegral Asansull 1 Visita centro integral Asansull 3

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps