Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Planificados los pagos de la extra de verano, la de Navidad 2015 y las productividades de la Policía Local

0
0
0
s2sdefault
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha dado a conocer que tras un estudio pormenorizado solicitado y llevado a cabo por las áreas de Intervención y Tesorería se ha determinado la planificación de pagos pendientes para la plantilla municipal, trabajo que a su juicio ha sido intenso en los últimos días.
De esta forma, ha indicado que la paga extraordinaria del verano pasado se abonará íntegra a lo largo de estos próximos días. De igual manera, la extraordinaria de estas Navidades 2015 se pagará en torno al 30 de diciembre.
En relación con la negociación abierta con los sindicatos, el equipo de gobierno indica que a lo largo del día de hoy se va a poner a disposición de los sindicatos una relación detallada de los pluses de productividad existentes a la fecha, último de los documentos solicitados.
De igual modo, Juan Franco dice que, sin entrar a valorar qué pueden ofrecer estos documentos para la negociación de una solución al problema de los pluses de productividad de la Policía Local, este equipo de gobierno sí quiere manifestar que no pretende iniciar un proceso de negociación o elaboración paralelo de la RPT, distinto al ya iniciado y para el que se ha contratado a una consultora externa. Es en este proceso administrativo en el que se ha dado total participación a los sindicatos, en el que se han solventar todas las reivindicaciones no sólo del colectivo de la Policía Local sino de todos los trabajadores del Ayuntamiento. Y no sólo eso, tras casi 25 años sin RPT, con un intento frustrado del anterior equipo de gobierno tumbado por dos sentencias judiciales, el conjunto de los trabajadores municipales se merece por fin que se haga un ejercicio de objetividad, imparcialidad y racionalidad a la hora de aprobar tan importante documento de gestión del personal de una administración pública. 
En cuanto al problema generado por el decreto de los pluses de la Policía firmado días antes de las elecciones por el anterior equipo de gobierno, que incrementaba sustancialmente dichos pluses pese a las advertencias de falta de consignación presupuestaria, entre otras irregularidades, se ha querido precisar (y así se ha trasladado a los representantes sindicales):
1.- Que el decreto ya ha sido dejado sin efecto.
2.- Que el equipo de gobierno va a reconocer las cantidades devengadas por la Policía Local durante la vigencia del mismo. A tal efecto, se ha conseguido liberar consignación presupuestaria suficiente para ello y se realizará su pago en las nóminas de noviembre y diciembre.
3.- Que desde la fecha en que el anterior decreto ha sido anulado y en adelante, se procederá a reconocer la realización de los turnos tal y como se hacía hasta el anterior decreto (de acuerdo con la instrucción de reparto de pluses de productividad vigente a la fecha).
4.- Que el equipo de gobierno se muestra sensible a muchas de las peticiones formuladas en estos días por el sindicato de la Policía Local y el resto de sindicatos, motivo por el cual les emplaza a la formación y elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, ya que como los propios sindicatos reivindican, más tienen que ver con los complementos específicos y de destino que con los pluses de productividad.
Dentro de este estudio pormenorizado en la planificación de pagos pendientes, se ha analizado también las recientes sentencias judiciales que han dado la razón a un funcionario y a varios policías locales, quienes habían demandado los intereses de demora por las nóminas que no fueron pagadas en su fecha en estos últimos años, consiguiendo todos ellos sentencias favorables a sus respectivos casos.
Sobre este asunto, el alcalde ha hecho ver que se está analizando la posibilidad de extender los efectos de esas sentencias a toda la plantilla de funcionarios sin necesidad de acudir a los juzgados.
Como no puede ser de otro modo, el equipo de gobierno dará exacto y fiel cumplimiento de cuantas sentencias judiciales sean notificadas al Ayuntamiento y no sólo en materia de personal (aun cuando corresponden a problemas e irregularidades cometidas en legislaturas pasadas).
Con todas estas medidas de índole económica, y obviamente tras finalizar los embargos que sobre la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) ha tenido el Ayuntamiento, el alcalde espera ir normalizando una situación que ha perjudicado a los trabajadores municipales.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps