A- A A+

Redes Sociales Cabecera

 Inicio web Ayuntamiento de La Línea

 

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Asuntos Sociales prepara las actuaciones para la prevención de drogodependencias en menores

0
0
0
s2sdefault

Prevencion dependencias menoresLa delegación de Asuntos Sociales está planificando las actuaciones que se llevarán a cabo durante los meses de junio a noviembre en materia de prevención comunitaria de drogodependencias con menores en las zonas desfavorecidas de los Junquillos y Atunara.

Esta semana se han incorporado 4 monitoras de Tiempo libre y han comenzado las reuniones de coordinación y planificación a las que han acudido el director del Área de Salud y Servicios Sociales, la psicóloga que coordina el programa y técnicos del Plan Municipal de Zonas Desfavorecidas, para trabajar en todo momento conjuntamente en las líneas marcadas por el citado Plan, en concreto del eje 2 “Políticas Públicas para el Bienestar y la Cohesión Social”.

La delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha explicado que el programa tiene el objetivo de “mostrar alternativas de ocio para la prevención de conductas de riesgo, proporcionando a los menores a través del juego las herramientas más adecuadas para un desarrollo saludable de su personalidad.” Resaltó que se contemplan actividades “en las calles y plazoletas de ambas barriadas y talleres formativos en materia de autoconocimiento, creatividad, comunicación y deporte y hábitos saludables.” De forma transversal en todas las actuaciones se trabajarán las habilidades sociales, la coeducación, la educación en valores y la educación medioambiental, que serán los pilares que sustentarán éstos talleres.
Con el objetivo de atraer el máximo número posible de menores a esta iniciativa, se ha emprendido una campaña de difusión por los colegios de las zonas en las que se desarrollará. El programa va dirigido a menores de entre 5 y 13 años, y las actuaciones comenzarán el 21 de junio, en horario de tarde de 16.30 a 19.30 horas, y durante julio y agosto, de 10.00 a 14.00. Está previsto este año que las actividades continúen una vez empezado el curso escolar por las tardes, hasta el 30 de noviembre. Este programa está cofinanciado al 50% por Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google map