Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde demanda la implicación de las administraciones supramunicipales para evitar que se repitan incidentes como los ocurridos ayer en La Atunara

0
0
0
s2sdefault

alcalde mediosIIEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha reiterado el trasfondo social de acontecimientos como los vividos ayer en el barrio de La Atunara, tras el fallecimiento de dos personas en el litoral de levante cuando pilotaban una embarcación.

Ha recordado como desde el año 2018, fecha en la que se aprobó el Plan Integral del Campo de Gibraltar, se ha venido reclamando a nivel local un Plan Social específico para el municipio linense, que permita afrontar cuestiones de este tipo, cuya atención por parte de las administraciones supramunicipales ha sido nula hasta el momento. “No hay ni un plan específico de formación, ni un plan de empleo, no tenemos inversiones en infraestructuras y si a todo ello le sumamos las consecuencias negativas de la pandemia sobre la actividad económica, la situación es más que alarmante”.

El alcalde ha unido a todo lo anterior la presión policial ejercida en los últimos tiempos, manifestando su absoluto respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que continúen actuando. “Este hecho genera que el “modus vivendi” de una parte de la población se venga abajo y acaben estallando acontecimientos como los vividos ayer” .
Desde su punto de vista, la injustificada explosión de la barriada refleja un estado social “que no se está atendiendo por parte de las administraciones supramunicipales”. En este orden de cosas, ha argumentado la situación que vive la ciudad desde el punto de vista del desempleo, la mayor tasa a nivel nacional, con un 80% de paro juvenil en La Atunara, la cercanía con Marruecos y el tráfico de hachís desde este territorio, hecho que unido a la carencia de actuaciones de índole social son un caldo de cultivo para incidentes como los citados.
Juan Franco ha asegurado que no va a solicitar que se disminuya la presión policial. “No voy a pedir al Estado que deje de perseguir delitos y si son necesarios más medios, lo apoyaré”.
Con vistas al futuro, no descarta que acontecimientos de esta gravedad continúen ocurriendo si no se actúa en consecuencia con la aplicación de medidas que incidan en los aspectos de formación, social y laboral.
Durante la tarde del lunes, Juan Franco mantuvo contactos con el delegado del Gobierno, que confía se traduzcan en implicaciones directas por parte de ministerios del Gobierno de la Nación y consejerías de la Junta de Andalucía con competencias sobre este asunto. Además, ha confirmado que a lo largo de esta mañana han proseguido estas gestiones, con el objetivo de posibilitar la convocatoria de una reunión en la que abordar este tema con mayor profundidad.
Por último, ha señalado que si no se va a la raíz del problema, “cada vez iremos a peor”. Ha declarado sentir vergüenza propia sobre los incidentes de La Atunara “porque los protagonistas no fueron portugueses ni rumanos, sino linenses como yo que mantuvieron durante más de seis horas a un barrio incomunicado y ardiendo”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps