Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Mesa Técnica analiza los casos sobre violencia de género en el municipio en los dos últimos meses

0
0
0
s2sdefault

MESA TECNICA DE VIOLENCIALa reunión de la Mesa Técnica de Actuación Contra la Violencia de Género del municipio, celebrada esta mañana, con la presencia de representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Jefatura de Policía Local, jefatura de servicio de Violencia sobre la Mujer de la subdelegación del Gobierno, Fiscalía, Colegio de Abogados, centros de salud, Centro de la Mujer y del Plan Local de Zona de Servicios Sociales.

El orden del día del encuentro ha incluído diferentes asuntos, el primer de ellos relacionado con el colapso que padece actualmente el Juzgado de Violencia de Género número 1 de Algeciras, que desde octubre del pasado año asumió todos los casos registrados en la comarca, con dificultades de atención y el consiguiente colapso del personal a su cargo.

Ante esta situación se ha planteado la necesaria creación de un nuevo Juzgado de Violencia de Género, al no poder asumir el actual el elevado volúmen de trabajo proveniente de los ocho municipios de la comarca, cuando con anterioridad a octubre solo atendía los registrados en Algeciras.
Otro punto ha sido una notificación sobre las ayudas publicadas en relación a la acreditación, por parte de la administración, de la condición de víctimas de violencia de género, así como las ayudas contempladas en el Artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, acordándose que las mujeres víctimas de malos tratos contacten con el Centro de Atención a la Mujer donde recibirán un asesoramiento adecuado sobre las mismas.
Por parte del Colegio de Abogados se ha solicitado que se ofrezca una formación práctica a los letrados en relación a cómo trabaja la comisión, ayudas y funcionamiento del Centro de Información a la Mujer.
Finalmente, se han tratado los casos de violencia de género registrados en los dos últimos meses, desde la reunión de la Mesa Técnica en febrero, haciendo especial hincapié en cinco de ellos por su problemática más específica.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps