Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento y la adjudicataria de la regeneración del Mercado se reunirán el miércoles con los comerciantes

0
0
0
s2sdefault

Lonas Mercado municipalEl próximo miércoles el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la unión temporal de empresas ‘Construcciones Fco. Manzano S.L., y Paniagua obra civil S.L.’, adjudicataria del contrato del Mercado, celebrarán un encuentro con los comerciantes.

Tras la firma del contrato para la reforma y rehabilitación del Mercado de la Concepción y la instalación temporal del mercado provisional en la avenida Veinte de abril, con redacción de los proyectos básicos y de ejecución y estudio de seguridad y salud, el alcalde, Juan Franco, técnicos de la adjudicataria y varios concejales, llevarán a cabo una reunión con los comerciantes del mercado, vendedores ambulantes y demás sectores implicados, el miércoles, 21 de abril, a las 19.30 horas, en el auditorio del Palacio de Congresos, con el objetivo de explicarles el anteproyecto, así como de recoger las demandas que puedan plantear. Un día después, el alcalde, junto a los arquitectos redactores, ofrecerán una rueda de prensa en la que se expondrán las líneas principales del mismo, así como las ideas aportadas por los comerciantes, de manera que el nuevo mercado central de abastos sea el resultado del máximo consenso.

El contrato para la regeneración del Mercado de la Concepción se ha adjudicado por un importe de 4.161.588 de euros (IVA incluido), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible, 2014-2020.
El alcalde aseguró que se trata de “uno de los proyectos más ilusionantes” en los que trabaja el equipo de gobierno. Por ello, se ha aumentado el presupuesto con la intención de responder a las necesidades del inmueble, “uno de los motores económicos de la ciudad”. Juan Franco considera que la apuesta del gobierno municipal por este sector es “palpable y notoria”, a pesar de los inconvenientes que pueda acarrear el traslado durante la ejecución de las obras. Asimismo, expreso su deseo en que el nuevo mercado sea una realidad cuanto antes y “la plaza recupere la esencia que siempre ha tenido”.
El edificio, declarado Bien de Interés Cultural en 2007, será objeto de un proyecto integral que conservará su valor patrimonial con propuestas que cumplan los objetivos de adecentamiento general, mejora de las dotaciones de los puestos de venta y modernización de la imagen exterior del edificio.
El mercado provisional, por su parte, se instalará en la parte norte del Bulevar Veinte de abril tras un proceso para sanear, completar, dotar de cerramiento y acomodar a todos los puestos actuales del mercado mientras duren las obras, debiendo cada uno de ellos equipar su propio espacio, al margen de los servicios comunes que se presten.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps