Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde y la concejal de Igualdad entregarán esta tarde los premios del Día Internacional de la Mujer

0
0
0
s2sdefault

La PilarA partir de las 19.00 horas de este 8 de marzo, el alcalde, Juan Franco, y la concejal delegada de Igualdad, Zuleica Molina, entregarán los premios de los certámenes convocados por esta delegación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Dicha entrega se realizará a puerta cerrada en el salón de plenos, con intervalos de quince minutos entre cada persona galardonada.

Así, correspondientes al VI Concurso de Relatos Literarios sobre Igualdad de Oportunidades entre hombres y Mujeres, se entregará el primer premio a Begoña Vargas Martínez, alumna del IES Virgen de la Esperanza, y a Paula Ruiz González, del colegio Salesiano San Juan Bosco, el segundo.

En la X edición del Concurso de Dibujo conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el primer premio será para Isabel Uña Guerrero, alumna de 6º de Primaria del colegio Gibraltar; el segundo para Carla Rato Martín, de 5ª de Primaria del colegio Inmaculada, y el tercero, para Olivia Fogolin, de 5º del CEIP San Felipe.
Como ya se informó el pasado viernes, se ha concedido a Pilar García, ‘La Pilar’ el XIV Premio a la Mujer Linense, con M.ª Jesus Corrales Martín como finalista. El jurado tuvo en cuenta la trayectoria profesional y personal de ambas en relación con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En el caso de Pilar García, por haber sido “para las generaciones de mujeres venideras un ejemplo de mujer empoderada y libre.” Esta faceta la ejerció principalmente desde el legendario pub ‘La Pilar’, que regentó durante 20 años. En sus inicios la mayoría de las personas pensaban que se trataba de un “club de alterne”, pero “su espíritu libre, su plena convicción del hecho de que las mujeres podrían realizar los mismos trabajos que los hombres y, sobre todo, su carisma, hicieron de este bar toda una leyenda, un lugar heterogéneo donde tenían cabida las personas de diferentes creencias religiosas, políticas, gays, lesbianas, trans, mujeres, hombres. Un lugar con una sola bandera: la de hacerte sentir tu mism@.”
En el caso de la periodista M.ª Jesús Corrales, se resalta la perspectiva humana de sus trabajos y opiniones en medios locales y nacionales, y en especial su primera novela, ‘Las expulsadas’, que narra el cierre de la verja en 1969 desde el punto de vista de las mujeres que perdieron su trabajo en Gibraltar, defendiendo “la importancia de reivindicar la cultura transfronteriza y el papel de la mujer en la historia del cierre de la verja, acontecimiento del que estas fueron protagonistas tres años antes.”

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps