Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento se adhiere a un nuevo programa de la Junta de Andalucía de “Ciudades Ante las Drogas”

0
0
0
s2sdefault

ciudades ante las drogasEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha decidido volver a adherirse al programa de “Ciudades Ante las Drogas” de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, referente de la prevención comunitaria en la comunidad autónoma de Andalucía.

Así lo ha confirmado la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, quien ha confirmado que su inicio se producirá el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, con la contratación de cuatro monitores de tiempo libre para trabajos en la calle.

Su coste total es de 21.025,93 euros, corriendo el 50% de la subvención por parte de la administración autonómica y el otro 50% por el Ayuntamiento.
Este programa se enmarca en la prevención de las drogodependencias y otras adiciones, estando dirigido a menores de edad de las zonas de transformación social, que son las barriadas de Los Junquillos y La Atunara.
Zuleica Molina ha destacado que la adhesión se lleva a cabo aún conociendo que las circunstancias generadas este año a consecuencia de la Covid-19 pueden provocar que el trabajo se desarrolle de forma diferente a ediciones anteriores. Ha subrayado que desde la delegación municipal de Asuntos Sociales se ha apostado en todo momento por incidir en otras formas de relacionarse y por una ciudad libre de drogas.
Entre los objetivos de esta iniciativa, destacar la reducción del uso y/o abuso de drogas tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones para construir una ciudad más saludable. De igual forma, se incide en la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes consumidores ocasionales, generalmente de fin de semana, y en los colectivos de mayor riesgo como los menores en conflicto, hijos de alcohólicos y embarazadas, entre otros.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps