Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Azuaga afronta 2021 con la perspectiva de la rehabilitación del Mercado de la Concepción

0
0
0
s2sdefault

Desinfeccion y limpieza MercadoEl concejal delegado de Mercados, Alejandro Azuaga, ha realizado un balance del año 2020 durante el que se han mantenido varias reuniones técnicas para perfilar el proyecto de remodelación del Mercado de la Concepción, presupuestado en 4,6 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 52 por ciento, con el 48 por ciento restante a cargo de fondos europeos.

Aunque ha existido cierta demora debido a la irrupción de la pandemia de covid-19, el proyecto avanza y se siguen cumpliendo etapas. El edil prevé retomar las reuniones para perfilar aspectos de la obra, así como con la Asociación de Comerciantes del Mercado para decidir sobre el traslado provisional de los negocios mientras duren los trabajos.
El concejal recuerda como momentos difíciles las primeras semanas tras el decreto del estado de alarma a mediados de marzo: ”se impusieron una serie de medidas sanitarias que solucionamos con rapidez tanto en el mercado de la Concepción, como en el de los Junquillos o Mercalínea. Fue un momento difícil porque no había disponibilidad de mascarillas, pero conseguimos superar aquellas dificultades”, manifestó Azuaga, quien subraya que estos mercados han permanecido abiertos durante todos estos meses posibilitando la continuidad de la actividad y dando a la población un servicio de aprovisionamiento con garantía, para lo cual se contrató un servicio de seguridad privada para controlar distancias y aforo, y se extremaron los trabajos diarios de desinfección del recinto. El concejal recuerda, asimismo, que en el mes de mayo se retomaron el mercadillo de la ciudad deportiva y los puestos exteriores del Mercado de la Concepción.
Finalmente, el edil de mercados considera muy positivo para los comerciantes haber conseguido la exención de tasas municipales por valor de casi 80.000 euros a aquellos establecimientos que no pudieron abrir durante el estado de alarma, principalmente, negocios de hostelería o vendedores ambulantes. “Con ello, hemos contribuido a suavizar la situación económica de estas personas hasta que volvamos a la normalidad”, aseguró Azuaga.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps