Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La decisión de la Junta sobre el Plan General “vigente” permitirá destinar fondos para la mejora de los sistemas de alcantarillado

0
0
0
s2sdefault

Vista general La LineaLa Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de la provincia de Cádiz, ha emitido un informe favorable en el que se considera viable la innovación del actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de La Línea de la Concepción.

Con este importante trámite de ámbito urbanístico, que la Junta ha remitido ya al Ayuntamiento, se posibilita la modificación de este planeamiento para que puedan acometerse actuaciones de mejora, conservación y rehabilitación en el municipio.
En este sentido, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha anunciado que gracias a esta modificación el Ayuntamiento podrá acometer obras “muy demandadas”. “Estamos ante una noticia muy positiva, porque este trámite que nos ha comunicado la Junta nos permitirá ejecutar un nuevo paquete de obras encaminadas a mejorar el sistema de saneamiento. Hablamos de proyectos en materia de alcantarillado y depuración que nos hacen mucha falta”, destacó el regidor linense.
Esto también será posible gracias a que hace años se efectuaron ventas de suelo, cuya cuantía se destinó al pago de las nóminas municipales. Sin embargo, presupuestariamente dichas partidas quedaron consignadas sin uso determinado alguno, ya que únicamente podían destinarse a la adquisición de nuevos suelos y a una serie de usos determinados por la normativa urbanística.
Este trámite desbloquea dicha situación, según ha señalado el alcalde. “Esperamos que, en breve, contemos ya con la aprobación definitiva de esta modificación así como su inscripción en el Registro de Instrumentos de Planeamiento. A partir de ahí comenzaremos a elaborar los proyectos correspondientes”, añadió Juan Franco.
Por último, el alcalde también puso en valor este trámite en cuanto el mismo viene a posibilitar cumplir otro de los objetivos del actual equipo de gobierno que, según ha recordado, es “mejorar la red de alcantarillado para satisfacer las quejas ciudadanas en esa materia”.
Cabe señalar que esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de La Línea se produce sobre el que está actualmente en vigor y no sobre el que se encuentra en proyecto de aprobación.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps