Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El equipo de gobierno trasladará a pleno la adhesión de la ciudad al “Pacto Andaluz por la Accesibilidad”

0
0
0
s2sdefault

RAQUEL ÑECO Y FEGADIEl equipo de gobierno, a través de la delegación municipal de Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha iniciado un expediente para llevar a pleno la adhesión de la ciudad al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, comprometiéndose a impulsar en el municipio el cumplimiento de sus objetivos.

Este pacto fue firmado hace algunos años con la participación de las consejerías de la Junta de Andalucía con competencias en materia de integración social de las personas con discapacidad, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Comité de Entidades Representativas de Personas con Discapacidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, los sindicatos UGT y CCOO y los consejos andaluces de los Colegios Oficiales de Arquitectura y Arquitectura Técnica.
El documento establece un marco común de objetivos y actuaciones en cuatro áreas concretas: concienciación y formación, normativa, iniciativas de fomento y participación.
En el ámbito normativo se acuerda impulsar la aprobación de ordenanzas municipales de Accesibilidad, con el objetivo de armonizar la legislación básica estatal con la normativa autonómica y local actualmente en vigor.
Se contempla además la promoción y apoyo económico y reconocimiento social a las iniciativas de accesibilidad, así como elaborar planes sobre esta materia; desarrollar medidas de infoaccesibilidad, para posibilitar el acceso a la información de este colectivo; aprobar iniciativas específicas para el acceso a los transportes públicos, actividades culturales y deportivas y alas nuevas tecnologías de la información y comunicación, y poner en marcha iniciativas para la inclusión laboral de estas personas.
En el ámbito de la participación, se pretende favorecer la presencia de las entidades representativas de personas con discapacidad en las decisiones y políticas relacionadas con la accesibilidad.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps