A- A A+

Redes Sociales Cabecera

 Inicio web Ayuntamiento de La Línea

 

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Ayudas para Deporte Base

0
0
0
s2sdefault

NOTIFICACION RESOLUCIÓN DEFINITIVA POR LA QUE SE REALIZA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, POR TRAMITACIÓN URGENTE, PARA EL PLAN DE APOYO A LA PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CLUBES DE DEPORTE BASE EN COMPETICIONES OFICIALES Y FEDERADAS, Y APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS POR CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.

INFORME DE VALORACIÓN DEL ÓRGANO GESTOR E INSTRUCTOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA LINEA DE LA CONCEPCION PARA LA CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, POR TRAMITACIÓN URGENTE, PARA EL PLAN DE APOYO A LA PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CLUBES DE DEPORTE BASE EN COMPETICIONES OFICIALES Y FEDERADAS, Y APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS POR CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL CONFORME AL INFORME DE VALORACIÓN DEL ÓRGANO GESTOR E INSTRUCTOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA LINEA DE LA CONCEPCION PARA LA CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, POR TRAMITACIÓN URGENTE, PARA EL PLAN DE APOYO A LA PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CLUBES DE DEPORTE BASE EN COMPETICIONES OFICIALES Y FEDERADAS, Y APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS POR CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

 

CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, POR TRAMITACIÓN URGENTE, PARA EL PLAN DE APOYO A LA PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CLUBES DE DEPORTE BASE EN COMPETICIONES OFICIALES Y FEDERADAS, Y APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS POR CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.

I.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objeto regular las subvenciones a entidades deportivas para el fomento del deporte, en régimen de concurrencia competitiva, en virtud de lo establecido en la ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN, aprobada por acuerdo plenario del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción de fecha 8 de octubre de 2020, y publicada en el B.O.P. de Cádiz con fecha 17/11/2020.

II.- RÉGIMEN JURÍDICO.

1.- La presente convocatoria se regirá, con carácter general, por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS) y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (en adelante RLGS); la Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción; las Bases de ejecución del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020 y supletoriamente, en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

2.- La gestión de estas subvenciones se sujetará a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como la eficacia en el cumplimiento de objetivos y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

3.- Su tramitación se realizará por medios electrónicos en aplicación de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

III.- FINALIDAD Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN.

La finalidad que, con carácter general, se persigue mediante el otorgamiento de subvenciones por el Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en sus distintas líneas de actuación, es fomentar y potenciar el desarrollo, la ejecución y la financiación de la práctica deportiva y el desarrollo de la cultura física de la población del municipio de La Línea de la Concepción, así como el asociacionismo deportivo y promoción del deporte local. Por todo ello se establecen las siguientes líneas de actuación:

     1 Colaboración con Clubes y Entidades Deportivas / Apoyo a la participación de entidades deportivas y clubes de deporte base en competiciones oficiales y federadas /  Temporada 2019/2020, del 1 de Septiembre de 2019 a 30 de Junio de 2020

     2 Eventos Deportivos /  Apoyo a la organización de Eventos Deportivos por clubes y entidades deportivas / 1 Enero al 15 Noviembre de 2020

IV.- FINANCIACIÓN

La financiación de las subvenciones previstas se efectuará con cargo al crédito consignado en el presupuesto municipal de gastos para el ejercicio 2020 número 341-48001. La dotación económica máxima destinada a esta subvención se cifra en 60.000 euros, para las siguientes partidas:

     1 Apoyo a la participación de entidades deportivas y clubes de deporte base en competiciones oficiales y federadas / 50.000,00 €

     2 Apoyo a la organización de Eventos Deportivos por clubes y entidades deportivas / 10.000,00 €

Si el presupuesto asignado a una de las líneas anteriores no se agota, el importe del presupuesto no agotado se reasignará a la otra línea. En aplicación del artículo 58 del RD 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, esta cuantía podrá ser ampliable y cuya aplicación a la concesión de estas subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria adicional. La presente ayuda será aplicable siempre que exista dotación suficiente en el fondo destinado a esta ayuda en el momento de estudio de la misma, en los límites establecidos. Asimismo, se prevé que eventuales aumentos sobrevenidos en el crédito disponible, posibiliten una resolución complementaria de concesión que incluya solicitudes que, aun cumpliendo todos los requisitos, no hayan resultado beneficiarias por agotamiento del mismo.

V.- BENEFICIARIOS.

  1. Podrán solicitar esta subvención aquellas Asociaciones deportivas o o Clubes Deportivos, legalmente constituidos y que cumplan los siguientes requisitos:
  2. a) Ser asociación, club y/o entidad deportiva de Deporte Base sin ánimo de lucro, considerándose Deporte Base aquellas en las que los deportistas cumplan entre 5 y 18 años durante la temporada 2019/2020.
  3. b) Participar en competiciones deportivas oficiales federadas, y en modalidades reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.
  4. c) Estar inscrito en el Registro Andaluz de Asociaciones Deportivas de la Junta de Andalucía
  5. d) Participar en competiciones federadas durante la temporada 2019/2020.
  6. e) Tener domicilio social y sede de juego, en el municipio de La Línea de la Concepción.
  7. f) Estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con 6 meses de antigüedad como mínimo.
  8. g) No encontrarse incursa en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha del pago de la subvención, en su caso.
  9. h) No tener deuda alguna pendiente en periodo ejecutivo con la Administración Municipal en el momento de la solicitud de la Ayuda y en el momento del pago de la misma.
  10. i) Haber justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

VI.- CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

Podrán solicitarse al amparo de la presente convocatoria los siguientes conceptos subvencionables:

Línea 1: Conceptos subvencionables.

- Gastos federativos en general: cánones, jueces, árbitros, licencias federativas o derechos federativos y seguros médicos o Mutualidad General Deportiva.

- Gastos en material deportivo.

- Gastos en asistencia sanitaria..

- PE Línea 2: Conceptos subvencionables.

- Gastos federativos en general: cánones, jueces, árbitros, licencias federativas o derechos federativos y seguros necesarios para la organización del Evento Deportivo.

- Gastos en material deportivo.

- Gastos material gráfico de divulgación necesaria para la celebración del proyecto.

- Gastos en asistencia sanitaria.

- Gastos en trofeos y premios para la celebración del proyecto.

VII.- CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN y PLAZO DE EJECUCIÓN

El importe máximo subvencionable a otorgar a cada entidad beneficiaria asciende a:

- Línea 1: hasta 10.000 euros por entidad beneficiaria.

- Línea 2: hasta 2.500 euros por evento realizado.

Serán gastos subvencionables aquellos que se realicen entre:

- Línea 1: Temporada 2019/2020, del 1 de Septiembre de 2019 a 30 de Junio de 2020

- Línea 2: 1 enero de 2020 al 15 noviembre de 2020.

VIII.-OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Son obligaciones de las entidades beneficiarias, las contempladas en el artículo 6 de la ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN, así como:

  1. a) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones, y en particular, por obtener la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquéllas que lo hubieran impedido, o mostrar resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero prevista en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones.
  2. b) Cumplir las restantes obligaciones que detalla el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones.

IX.- CONCURRENCIA CON OTRAS SUBVENCIONES.

Esta subvención es compatible con cualquier otra ayuda para la misma finalidad, siempre y cuando los gastos subvencionable no superen el 100% del importe de la ayuda concedida, según el art. 19.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y demás normativa de aplicación: “Con carácter general, las subvenciones que se reciban al amparo de lo previsto en este Capítulo serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, que se concedan para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, de la Unión Europea o de otros Organismos Internacionales, siempre que el importe de las mismas, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas no supere el importe de la subvención”.

X.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

1.- El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la web municipal.

2.- Las solicitudes, que deberán dirigirse al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, se presentarán por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción https://www.sedeelectronica.lalinea.es Para la identificación del usuario en esta Sede, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción admite las modalidades que ofrece la plataforma Cl@ve: • Certificado digital: Con carácter general, para personas físicas, se admite el DNI electrónico y todos los certificados reconocidos incluidos en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. • Para personas jurídicas y empresas, esta sede admite la identificación mediante certificados emitidos por FNMT. • Clave PIN.

3.- La convocatoria deberá publicarse en la BDNS y un extracto de la misma, en el "Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz", en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en su página web.

4.- Junto al Anexo I: Solicitud de subvención, acompañada de la la documentación requerida en las bases específicas:

  • Únicamente se admitirá una solicitud por entidad para la línea de actuación 1 (Apoyo a la participación de entidades deportivas y clubes de deporte base en competiciones oficiales y federadas) , y tres solicitudes para la línea de actuación 2 (Eventos Deportivos).
  • En cada solicitud deberá, identificarse al Representante Legal de la entidad según consta en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas; el cual firmará la solicitud.

5.- El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días (en base a Resolución de Alcaldía con carácter de Urgencia de fecha de 17 de Noviembre de 2020)del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP), según lo previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 Noviembre.

6.- Serán inadmitidas las solicitudes presentadas fuera de plazo. La resolución de inadmisión será notificada individualmente a la entidad solicitante en los términos de los artículos 40 a 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

XI.- APROBACIÓN DE LOS FORMULARIOS Y NORMAS DE APLICACIÓN

Se aprueban para el ejercicio 2020 los formularios que se indican a continuación y que constan como anexos a la presente convocatoria, a los que deberán ajustarse las solicitudes presentadas y, en su caso, los trámites de subsanación /aceptación/desistimiento, así como la cuenta justificativa de la subvención.

1.- En la fase de presentación de solicitudes, la documentación acreditativa del cumplimiento de cada uno de los requisitos exigidos en esta Convocatoria, junto con la declaración responsable que figura en el Anexo I: Solicitud de subvención.

ANEXO I: SOLICITUD DE SUBVENCIÓN.

1.1.- En la solicitud se recogerán y deberán cumplimentarse los siguientes extremos:

  1. a) Los datos identificativos de la entidad interesada y, en su caso, de quién la represente, según conste en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.
  • N.º de inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas
  • Identificación del solicitante: DNI o NIE acompañado del pasaporte, si lo indica, del representante legal de la entidad.
  • NIF de la entidad.
  • Certificación bancaria acreditativa de la titularidad de la cuenta.
  • Certificaciones de hallarse al corriente en el cumplimiento de la Obligaciones Tributarias,tanto de Hacienda Estatal como Autonómica y Local, y de la Seguridad Social.
  • Proyecto y presupuesto de gastos e ingresos, en función a la línea de actuación para la que se solicite subvención. Detallado en el punto XVII Bases específicas de esta convocatoria.
  1. b) El único medio a efectos de practicar las notificaciones que, en su caso, proceda efectuar será el medio telemático.
  2. c) Una declaración responsable de la persona que la suscribe mediante la que manifieste bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos exigidos para obtener la condición de entidad beneficiaria y de los exigidos para la línea de ayuda a la que opta, que está en posesión de la documentación acreditativa de los méritos alegados.
  3. d) Una declaración responsable de no hallarse incursa en ninguna de las circunstancias que prohíben obtener la condición de persona/entidad beneficiaria, de conformidad con lo establecido en artículo 13.e de la LEY 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  4. e) Una declaración responsable relativa a otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos solicitados y, en su caso, concedidos, para la misma finalidad, por cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, con indicación de la entidad concedente, fecha e importe.
  5. f) La declaración responsable de la veracidad de todos los datos reflejados en la solicitud.
  6. g) Al Anexo 1: Solicitud de subvención, se le adjuntará la documentación acreditativa que figura en el punto X de esta convocatoria.

1.2. La solicitud irá dirigida a la persona titular del órgano competente para resolver cada línea de ayuda conforme establece la presente Orden de Convocatoria.

1.3. La presentación de la solicitud supone la aceptación expresa de las obligaciones y términos contenidos en la presente Orden.

2.- En la fase de Audiencia, el órgano instructor, tras haberse dictado la propuesta provisional de resolución, concederá un plazo de de cinco días (en base a Resolución de Alcaldía con carácter de Urgencia de fecha de 17 de Noviembre de 2020) para que las personas o entidades beneficiarias provisionales y suplentes de las ayudas reguladas en esta Orden, ajustándose al formulario que se incorpora en el Anexo II, puedan: Subsanar / Alegar / aceptar o desestimar.

ANEXO II: FORMULARIO DE SUBSANAR / ALEGAR / ACEPTAR O DESESTIMAR.

  1. a) Subsanar los requerimientos que a la propuesta provisional de resolución se estimen pertinente, en los términos que prevé el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. b) Alegar
  2. c) Aceptar / Desestimar la subvención.

3.- En la fase de Justificación de la ayuda concedida, la persona beneficiaria deberá presentar entre el 1 de enero de 2021 al 31 de enero de 2021 el ANEXO III CUENTA JUSTIFICATIVA por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

ANEXO III CUENTA JUSTIFICATIVA

En este anexo se presentarán de forma detallada los gastos subvencionables por un importe del 100% de la cuantía otorgada en la ayuda. Esta justificación se hará mediante la presentación de las facturas o documentos contables de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa y la acreditación de su pago.

La acreditación del pago se realizará con la siguiente documentación:

  • Transferencia bancaria: Copia del resguardo de la transferencia en el que figure el número de factura o, en su defecto, el concepto abonado y copia del cargo en cuenta correspondiente.
  • Cheques y pagarés: Copia del cheque o pagaré firmado y copia del extracto bancario del cargo en cuenta correspondiente. No se admiten cheques al portador.
  • Efectos mercantiles garantizados: Copia compulsada del documento y la acreditación del pago del efecto por la entidad que lo hubiera realizado.
  • Pagos por ventanilla de entidad bancaria o servicio de correos
  • No se admiten pagos en metálico.

XII.-ÓRGANO COMPETENTE PARA LA ORDENACIÓN, INSTRUCCIÓN Y RESOLUCIÓN

1.- Órganos competentes para la instrucción y propuesta de concesión.

El órgano responsable de la instrucción del procedimiento para el otorgamiento de las subvenciones previstas en la presente convocatoria será el Concejal Delegado de Deportes. El órgano encargado de valorar las solicitudes de subvención será el órgano colegiado que estará formado por las siguientes personas: Tres empleados municipales nombrados por la Concejalía Delegada de Deportes, dos de ellos adscrito al Departamento de Deportes y un asesor jurídico designado por el Ayuntamiento. La Comisión emitirá un dictamen que, por conducto del Departamento de Deportes, se someterá a la aprobación del órgano competente, que en este caso es el Sr. Alcalde, u órgano en el que delegue expresamente. El órgano competente podrá, discrecionalmente, dejar desierto el concurso o no agotar el crédito previsto, con base a razones de interés público.

2.- Instrucción.

Presentadas las solicitudes Anexo I, junto con la documentación requerida, el órgano colegiado -citado anteriormente- valorará les solicitudes y emitirá un informe al respecto. El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe del órgano colegiado, formulará la propuesta de resolución provisional debidamente motivada de los beneficiarios. Los documentos serán copias auténticas o copias autenticadas, siendo aplicable la regulación contenida en los apartados 4 a 7 del artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Excepcionalmente, se podrá exigir de manera motivada, el documento o información original para su cotejo con las copias aportadas por la persona o entidad solicitante, cuando existan dudas derivadas de la calidad de la copia o cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija.

Asimismo, en relación con los datos o documentos no exigidos por la normativa reguladora aplicable o que hayan sido aportados anteriormente por la persona interesada a cualquier Administración, será de aplicación lo dispuesto en el artículo 28.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

El órgano instructor, tras haberse dictado la propuesta provisional de resolución, concederá un plazo de cinco días , en base a Resolución de Alcaldía con carácter de Urgencia de fecha de 17 de Noviembre de 2020, para que las entidades beneficiarias provisionales reguladas en esta Convocatoria puedan ajustándose al formulario que se incorpora en el Anexo II: Subsanar/ Alegar/ Aceptar y desestimar la subvención solicitada.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción requerirá, en su caso, al solicitante que subsane las faltas observadas en la solicitud o acompañe los documentos preceptivos, en el plazo indicado con anterioridad, cinco días, con indicación de que, si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que se dictará en los términos previstos en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La resolución que a tal efecto se dicte se notificará con los requisitos exigido en el artículo 40 de la citada Ley. El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción podrá realizar de oficio cuantas actuaciones considere necesarias para determinar, conocer y comprobar los datos sobre los que debe pronunciarse. La falta de presentación en plazo de los documentos exigidos por la propuesta provisional implicará el desistimiento.

XIII .- RESOLUCIÓN, PLAZO Y NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN.

1.- Propuesta definitiva de Resolución.

El órgano instructor o la Comisión de valoración analizará las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia, comprobará la documentación aportada (anexos I y II) y formulará la propuesta definitiva de resolución, en la que se deberá constar el/la solicitante o la relación de solicitantes para los que se proponga la concesión de la subvención y su cuantía, especificando la evaluación y los criterios de valoración que se han seguido para proponerla. Las propuestas provisionales y definitivas no crean derecho alguno a favor del beneficiario/aria propuesto/a, frente a la Administración, mientras no se le haya notificado la resolución de la concesión.

2.- Resolución

La Resolución será competencia del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, mediante Decreto de Alcaldía-Presidencia. Una vez aprobada la propuesta de resolución definitiva, el órgano competente resolverá el procedimiento, poniendo fin a la vía administrativa. Esta resolución, además, comportará el compromiso del gasto correspondiente. El plazo para el otorgamiento de las subvenciones será, como máximo, de un (1) mes a contar desde la fecha de la publicación de la convocatoria. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución tendrá efectos desestimatorios.

3.- Notificación:

La resolución del procedimiento se notificará a los interesados de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se publicará en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web municipal.

XIV. -JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

1.- La justificación de la ayuda concedida deberá presentarse entre el 1 de enero de 2021 al 31 de enero de 2021 por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, aportando el ANEXO III CUENTA JUSTIFICATIVA, en la que se presentarán de forma detallada los gastos subvencionables ejecutados según el punto VI de esta convocatoria, por un importe del 100% de la cuantía percibida en la ayuda. Esta justificación se hará mediante la presentación de las facturas o documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa y la acreditación de su pago. Esto es, transferencia bancaria: Copia del resguardo de la transferencia en el que figure el número de factura o, en su defecto, el concepto abonado y copia del cargo en cuenta correspondiente; Cheques y pagarés: Copia del cheque o pagaré firmado y copia del extracto bancario del cargo en cuenta correspondiente. No se admiten cheques al portador; Efectos mercantiles garantizados: Copia compulsada del documento y la acreditación del pago del efecto por la entidad que lo hubiera realizado; Pagos por ventanilla de entidad bancaria o servicio de correos; No se admiten pagos en metálico.

2.- La justificación de las subvenciones requerirá la aprobación de dicha justificación por el órgano concedente, previo informe de conformidad del Departamento de Deportes.

3.- En caso de que el solicitante haya resultado beneficiario de la subvención y haya presentado la documentación justificativa que figura en el apartado anterior, si del examen de la misma se comprueba que no está completa, se lo podrá requerir para que en el plazo de 5 días contados a partir del día siguiente a la notificación, subsane la falta o acompañe los documentos requeridos. El incumplimiento de estos plazos será considerado desestimiento de la solicitud y, en todo caso, dará lugar a la desestimación de la misma y archivo del expediente.

XV.-PAGO DE LA SUBVENCIÓN

El pago de estas subvenciones por el importe que corresponda según los criterios del punto “VII.- CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN”, justificada la misma por el solicitante, se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, previa justificación por parte del beneficiario de los gastos realizados en los términos establecidos en el punto VI.- CONCEPTOS SUBVENCIONABLES.

XVI.-REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES.

1.- El incumplimiento de los requisitos establecidos en esta convocatoria y en las demás normas aplicables, así como de las condiciones que, en su caso, se hayan establecido en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar, previo el oportuno procedimiento de reintegro, a la obligación de devolver los percibidos más los intereses de demora correspondientes, en el momento de detectarse el incumplimiento, conforme a lo dispuesto en el título II, capítulo I de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el título III de su Reglamento.

2.- Será de aplicación lo previsto en el título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el título IV de su Reglamento, si concurriesen los supuestos de infracciones administrativas en materia de subvenciones y ayudas públicas, así como en la Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

3.- Junto a las causas de invalidez de la resolución de concesión, recogidas en el artículo 36 de la LGS, darán lugar a la obligación de reintegrar, totalmente, las cantidades percibidas, así como la exigencia del interés de demora correspondiente desde la fecha del pago de la subvención hasta que se acuerde la procedencia del reintegro, los supuestos previstos con carácter general en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones y concretamente las siguientes causas:

  • Reintegro total de las cantidades percibidas:
  • La no justificación de los gastos subvencionables por la cuantía percibida en la ayuda.

4.- Sin perjuicio de iniciar el procedimiento de reintegro, en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas con motivo de la concesión de la subvención, el beneficiario podrá comunicar al órgano gestor por registro de entrada este hecho y efectuar la devolución voluntaria de la cantidad percibida. Para ello, deberá ponerse en contacto con el Departamento de Deportes a los efectos de los trámites a seguir. Asimismo, se calcularán los intereses de demora hasta el momento en el que se produzca la devolución efectiva por su parte.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente convocatoria surtirá efectos el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el extracto de la misma previsto en el artículo 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

XVII.- BASES ESPECIFICAS .

  1. A) Bases Específicas Línea 1: Apoyo a la participación de entidades deportivas y clubes de deporte base en competiciones oficiales y federadas.

Las presentes bases específicas tendrán como finalidad exclusiva la regulación del procedimiento de concesión de subvenciones a Asociaciones, Clubes y/o Entidades Deportivas de Deporte Base sin ánimo de lucro, por la participación en competiciones deportivas oficiales federadas y en modalidades deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes. Se considera Asociaciones, Clubes y/o Entidades Deportivas de Deporte Base aquellas en las que los deportistas cumplan entre 5 a 18 años durante la temporada 2019/2020.

Podrán ser solicitadas por un Club/Entidad Deportiva o Asociación Deportiva, inscrito en el Registro Andaluz de Asociaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, con participación en competiciones federadas durante la temporada 2019/2020, debiendo tener su domicilio social en el Municipio de La Línea de la Concepción, además de su sede de juego. De la misma forma deberán estar inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con 6 meses de antigüedad como mínimo. La entidad deberá presentar un único proyecto para Línea 1 de actuación con el siguiente contenido mínimo a cumplimentar.

A.1) Información y documentación.

Atendiendo a la modalidad deportiva y catalogación colectiva o individual, cumplimentar impreso “Anexo 1. Solicitud de subvención“, adjuntando el proyecto que contenga la siguiente la documentación:

- Deporte de equipo: documentación federativa relativa a participantes, calendarios de competición y sus clasificaciones en fases provinciales, autonómicas y nacionales, incluir documentación que acredite su participación.

- Deporte Individual: documentación federativa que acredite su adscripción al Club, tener nacionalidad española y estar empadronado/-a en el Municipio de La Línea de la Concepción, calendarios de competición y sus clasificaciones en fases provinciales, autonómicas y nacionales, incluir documentación que acredite su participación.

- Presupuesto de gastos e ingresos; equilibrado y desglosado por conceptos.

A.2) Criterios de valoración y puntuación.-

La valoración de las solicitudes presentadas se realizará mediante la asignación de una calificación por cada solicitud, atendiendo a los criterios de valoración establecidos en las bases específicas, la calificación será la resultante de la suma de puntos obtenidos incluidos.

1.- Por secciones deportivas participantes: Se añadirá 1 punto por sección deportiva de cada Club que haya participado en competiciones oficiales de modalidades deportivas oficialmente reconocidas hasta un máximo de 5 puntos.

2.- Por antigüedad del club o entidad en el Registro Municipal de Asociaciones: 

- Hasta 2 años: 1 puntos - Entre 3 y 5 años: 3 puntos - Más de 5 años: 5 puntos 3.

- Por licencias federativas deportivas en vigor:

- Hasta 50 licencias: 10 puntos - De 51 a 100 licencias: 15 puntos - De 101 a 150 licencias: 20 puntos - De 151 a 200 licencias: 25 puntos - De 201 a 250 licencias: 30 puntos - De 251 a 300 licencias: 35 puntos - De 301 a 350 Licencias: 40 puntos - Más de 351 licencias: 45 puntos

4.- Por cada equipo en competición (2 puntos por equipo en competición): Se añadirá 2 puntos por equipo en competición de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil (o similares según modalidad). Acumulables.

5.- Por participación en competiciones autonómicas, nacionales y/o internacionales: Se puntuará a la entidad por participar en las distintas competiciones autonómicas, nacionales e internacionales, ya sea a nivel individual o por equipos, siendo no acumulable. - Participación de la entidad en fases autonómicas: 10 puntos - Participación de la entidad en fases nacionales: 20 puntos - Participación de la entidad en fases internacionales: 30 puntos

6.- Por participar en la Oferta Educativa Municipal de la Temporada 2019/2020: Se puntuará con 20 puntos a la entidad por haber desarrollado un programa deportivo dentro de la Oferta Educativa Municipal durante la Temporada 2019/2020.

7.- Por disponer de entrenadores titulados: Se puntuará con 1 punto por entrenador que acredite el desarrollo de su actividad en la entidad durante la Temporada 2019/2020 (máx. 10 puntos).

A.3) Asignación valor punto.-

Las cuantías destinadas a esta línea de subvención se repartirán proporcionalmente a los puntos por aplicación de los criterios, dividiendo el importe total de la cuantía entre el total de puntos asignados a todas las solicitudes admitidas y multiplicando el resultado obtenido por los puntos asignados a cada Club; en ningún caso se podrá superar en la concesión de subvención con la solicitud de cuantía solicitada por la Entidad, en este caso, el sobrante que se obtenga de esta fase se actuará conforme determine el Órgano responsable de la evaluación de las solicitudes.

A.4) Conceptos subvencionables.-

- Gastos federativos en general: cánones, jueces, árbitros, licencias federativas o derechos federativos y seguros médicos o Mutualidad General Deportiva. - Gastos en material deportivo. - Gastos en asistencia sanitaria.

A.5) Periodo subvencionable.-

- Periodo subvencionable: Temporada 2019/2020, desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 30 de junio de 2020.

B.- Bases Específicas Línea 2: Apoyo a la organización de Eventos Deportivos por clubes y entidades deportivas.

Las presentes bases tendrán como finalidad exclusiva promocionar Eventos Deportivos que se realicen en La Línea de la Concepción, de carácter internacional, nacional, autonómico, regional, y local durante el periodo comprendido entre el 1 Enero al 30 de Noviembre de 2020 estableciendo la organización de acontecimientos deportivos de relevancia que incidan positivamente en la práctica de la actividad física y el deporte que, en determinadas ocasiones proyecta y difunde la imagen de nuestra ciudad en el exterior, así como el impacto o repercusión que estas pruebas puedan tener en los medios de comunicación. Podrán ser solicitadas por un Club Deportivo o Asociación Deportiva, inscrito en el Registro Andaluz de Asociaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, debiendo tener su domicilio social en el Municipio de La Línea de la Concepción. De la misma forma deberán estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con 6 meses de antigüedad como mínimo. La entidad deberá presentar un proyecto para Línea 2 de actuación con el siguiente contenido mínimo a cumplimentar.

B.1) Información y documentación

Cumplimentar impreso “Anexo 1.Solicitud de subvención“, adjuntando el proyecto que contenga la siguiente la documentación, no excediendo de más de 3 por Entidad Deportiva, donde especifique como mínimo: denominación del evento, oficialidad (federativo, participativo…), n.º de edición, fecha de celebración, horarios detallados, lugar de celebración (añadir plano del circuito, recorrido, si los hubiere, ámbito del evento (local, nacional, …) n.º de participantes previsto, categorías y edades a los que va dirigido, cuota de inscripción, n.º de espectadores, precio de entradas, seguros contratados, cobertura médica, actos de imagen y protocolarios, etc

-Presupuesto de gastos e ingresos; equilibrado y desglosado por conceptos.

B.2) Criterios de valoración y puntuación

La valoración de las solicitudes presentadas se realizará mediante la asignación de una calificación por cada solicitud, de puntos obtenidos en los baremos de los criterios establecidos en estas bases:

  1. Oficialidad del Evento (Máximo 30 puntos)

- Oficial (se deberá acompañar la oficialidad a través de certificación federativa, indicando la validez del mismo, según actividad y participantes de los mismos). (30 puntos) - De carácter Amistoso y participativo (10 puntos)

  1. Por el ámbito del acontecimiento (Máximo 30 puntos):

- Local (5 puntos) - Provincial (10 puntos) - Autonómico (15 puntos) - Nacional (20 puntos) - Internacional (30 puntos)

  1. Organización de ediciones anteriores (Máximo 10 puntos): - Nuevo (1 punto) - De 2 a 4 ediciones celebradas (3 puntos) - De 5 a 7 ediciones celebradas (6 puntos) - De 8 a 10 ediciones celebradas (8 puntos) - Más 11 ediciones celebradas (10 puntos)
  2. Nº Deportistas que participan en el Evento (Máximo 20 puntos): - De 10 a 40 deportistas (5 puntos) - De 41 a 80 deportistas (7 puntos) - De 81 a 120 deportistas (10 puntos) - De 121 a 160 deportistas (18 puntos) - Más de 160 deportistas (20 puntos)

B.3) Asignación valor punto.- Las cuantías destinadas a esta línea de subvención se repartirán proporcionalmente a los puntos por aplicación de los criterios, dividiendo el importe total de la cuantía entre el total de puntos asignados a todas las solicitudes admitidas y multiplicando el resultado obtenido por los puntos asignados a cada Club; en ningún caso se podrá superar la solicitud de subvención realizada por la Entidad, en este caso, el sobrante que se obtenga de esta fase se actuará conforme determine el Órgano responsable de la evaluación de las solicitudes. No serán acumulables las puntuaciones dentro de cada criterio.

B.4) Conceptos subvencionables - Gastos federativos en general: cánones, jueces, árbitros, licencias federativas o derechos federativos y seguros necesarios para la organización del Evento Deportivo. - Gastos en material deportivo. - Gastos material gráfico de divulgación necesaria para la celebración del proyecto. - Gastos en asistencia sanitaria. - Gastos en trofeos y premios para la celebración del proyecto.

B.5) Periodo subvencionable - Periodo subvencionable: Del 1 de Enero de 2020 al 15 de Noviembre de 2020.

CONVOCATORIA DESCARGABLE EN FORMATO PDF

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN. / FORMULARIO DE ALEGACIONES/ACEPTACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS / CUENTA JUSTIFICATIVA

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google map