Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Policía Local se adhiere a una campaña de la DGT para el control de distracciones al volante

0
0
0
s2sdefault

distracciones traficoLa Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción colabora con la campaña de distracciones al volante que desarrolla la Dirección General de Tráfico.

Esta medida se lleva a cabo en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones especiales de vigilancia y control previstas por la DGT para el año 2020 yse desarrollará entre los días 14 y 20 de septiembre. Tráfico subraya como en el año 2019, la distracción aparece como factor concurrente en un 28% de los accidentes con víctimas mortales, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.
Su puesta en práctica obedece a que la circulación en la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera, considerándose de vital importancia la incorporación de los Ayuntamientos a la presente campaña.
A la última campaña de estas características desarrollada en 2019 se adhirieron un total de 325 municipios de toda España, a través de sus respectivas policías locales. En total se controlaron 132.697 vehículos, siendo denunciados 2.335, el 72% por utilización del teléfono móvil.
Las sanciones por este tipo de infracciones conllevan desde la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir a multas de 200 euros, según lo dispuesto en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps