Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Ejecutados trabajos de limpieza de todos los canales y arroyos del Zabal

0
0
0
s2sdefault

Ñeco limpieza arroyoEsta mañana se han reiniciado los trabajos de limpieza de todos los arroyos del Zabal. El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, han visitado la zona, iniciándose por el arroyo Charcone, donde recientemente se llevó a cabo la plantación de alisos y fresnos.

En Arroyo Negro se está trabajando conjuntamente con una cuadrilla de trabajadores de la Junta de Andalucía, procediéndose a la limpieza tanto del cauce como de los laterales. A lo largo de esta semana, se continuará con las labores de siembra de nuevas especies arbóreas, con el objetivo primordial de eliminar la presencia de cañas y fortalecer las paredes.
En total, se actuará sobre una superficie de unos 8.000 metros cuadrados, reduciéndose el material combustible del tramo lo que permitirá minimizar el riesgo de propagación de incendios durante el periodo estival
La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha destacado además la reciente firma a nivel municipal de un contrato de mantenimiento con la empresa Excavaciones Valero, de un año prorrogable por uno más, para evitar que arroyos y canales acumulen basuras.
Ñeco ha agradecido la colaboración prestada por la Junta de Andalucía, realizando un llamamiento a la colaboración y responsabilidad ciudadana para que pongan en valor estos arroyos y zonas verdes, que desembocan en la laguna del Burgo, con un gran valor ecológico.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps