Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Educación considera postivas las mejoras en centros educativos previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta

0
0
0
s2sdefault

Colegio GibraltarEl concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, considera positivo el contenido del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027, especialmente en aquellos programas relativos a la ciudad, agradeciendo en este caso el grado de implicación de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía con los problemas que padece la ciudad en materia educativa.

El plan engloba diferentes actuaciones de importancia en centros educativos de la ciudad, con inversiones cercanas a 1.400.000 euros tanto en escuelas infantiles como para infraestructuras en centros de atención preferente e institutos.
Será ejecutado por la Agencia Pública Andaluza de Educación y en una primera anualidad recoge actuaciones que pretenden mejorar infraestructuras que hayan quedado obsoletas o dotarles de requisitos y espacios de los que carezcan. A nivel local, se sitúa en este caso concreto la Escuela Infantil Santísima Trinidad, con presupuesto estimado de inversión cifrado en 70.000 euros que se destinarán a la mejora de las infraestructuras externas.
Además, se contempla el inicio de un programa piloto para la integración de energías renovables en centros con elevados consumos de energía eléctrica. En colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía, se ha previsto la dotación en centros como el IES Virgen de la Esperanza de instalaciones de energía solar fotovoltaica para producción de electricidad, que redundará en un menor gasto en el consumo eléctrico, con un presupuesto estimado en más de 43.000 euros.
Por primera vez, el plan incluye un programa específico de atención preferente a las infraestructuras de los centros de educación especial, en el que se dispone la reforma integral del CEE Virgen del Amparo, con casi 1,2 millones de inversión.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps