Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Iniciada la primera prueba de aplicación de herbicidas no contaminantes en la zona de Torrenueva

0
0
0
s2sdefault

HERBICIDAS 3La delegación municipal de Parques y Jardines ha confirmado que en la mañana de hoy se ha realizado la primera prueba de herbicidas para la alternativa al uso del glifosato y otros herbicidas de síntesis.

Este proyecto depende del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación provincial de Cádiz, de la que es responsable el teniente de alcalde y vicepresidente del ente provincial, Mario Fernández, en colaboración con la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de Cádiz (COAG).
Los productos utilizados han sido vinagres, hidroxifosfato natural, ácido pelargónico y ácido caprílico.
La primera prueba se ha realizado en la zona del camino de Torrenueva y una parcela junto a la calle Clara Campoamor.
Recientemente, se celebró una reunión para coordinar en La Línea de la Concepción el desarrollo del proyecto “Prácticas de Lucha Sostenible contra plagas en la agricultura gaditana”, que llevará a cabo acciones relacionadas con la eliminación del uso de herbicidas peligrosos.
Su objetivo es sustituir el glifosato y otros herbicidas de síntesis por sustancias alternativas no contaminantes. Con un presupuesto de 81.000 euros para toda la provincia, el desarrollado en la ciudad se cifra en 12.000 euros.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps