Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Museo Cruz Herrera y la Galería Manolo Alés conmemoran por redes sociales el Día Internacional de los Museos

0
0
0
s2sdefault

Manolo Ales Tenemos que hablarEl Día Internacional de los Museos se está celebrando en la Línea de la Concepción con actividades en internet organizadas por la Galería Manolo Alés y el Museo Cruz Herrera.

La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, explicó que la prevención frente al Covid-19 ha llevado a estas dos espacios a potenciar las actividades en sus redes sociales para acercar el arte a través de la experiencia virtual. “Son herramientas de las que disponemos y nos permiten difundir nuestro patrimonio artístico y generar interacción con la audiencia”, aseguró la edil.
De este modo, la Galería Manolo Alés ha comenzado esta mañana con Sylvain Marc y Paco Conti una serie de conversaciones en su cuenta de Instagram con artistas plásticos locales, bajo el epígrafe “Tenemos que hablar”. Tendrán continuidad a partir de las 17.30 horas de esta tarde con la pintora, Maral Ríos y el fotógrafo, Francis Benítez. Además, este formato de comunicación directa con creadores locales, comarcales y provinciales se celebrará con periodicidad semanal todos los lunes.Cruz Herrera inclusion
Por su parte, el Museo Cruz Herrera está compartiendo desde el pasado viernes en su página de Facebook @NuevoMuseoCruzHerrera publicaciones sobre “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. Se muestran instantáneas de actos celebrados con esta perspectiva inclusiva, así como de los correspondientes al Día Internacional de los Museos de años anteriores. Entre las publicaciones aparecen la recreación de la familia Saccone, la intervención de Víctor Quintanilla o las visitas guiadas realizadas con colectivos de niños, jóvenes, adultos, personas dependientes, familias y asociaciones de todo tipo. El Museo Cruz Herrera continuará esta actividad durante toda la sema
La concejal ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas iniciativas que ofrecen otra perspectiva de los artistas, así como una manera diferente de aproximar las artes plásticas al público.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps