A- A A+

Redes Sociales Cabecera

 Inicio web Ayuntamiento de La Línea

 

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

CON TODAS LAS ENTRADAS VENDIDAS, ESTE VIERNES SE ESCENIFICA EN EL PALACIO DE CONGRESOS LA OBRA DE TEATRO “PEDRO Y EL CAPITÁN”

0
0
0
s2sdefault

Pedro y el capitánLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el actor linense José Emilio Vera han presentado la obra de teatro “Pedro y el capitán”, la cual se escenifica este viernes, día 13, a las 21.00 horas, en la Sala Cádiz del Palacio de Congresos. Todas las entradas para este drama están vendidas.

La alcaldesa agradeció al joven actor linense que haya apostado por acercar este trabajo a su público. “Sabemos de los muchos linenses que están, tanto en el mundo del espectáculo y cultural como en otros, en distintos puntos del país cosechando éxitos, como es el caso de José Emilio, con una obra de teatro que está teniendo muy positivas críticas y que cuenta con una carrera muy interesante a pesar de su juventud”.


“Pedro y el capitán” es un texto del poeta y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti que narra la charla de un torturado y un torturador, “perfectamente ambientada en cualquier dictadura del cono sur americano y en el que se ven las virtudes y miseria de cada uno de ellos”, tal y como indicó el actor que comparte trabajo con el cordobés Antonio Aguilar.
“He querido venir a La Línea de siempre pero con una obra intimista y dramática, algo de peso. Es una satisfacción notar que el público llenará la sala y es un compromiso para mí el que por primera vez amigos y familiares podrán verme actuar ya que prácticamente todo mi trabajo se ha centrado en Madrid, donde tenemos en cartel esta obra en la sala OFF de La Latina”. Reconoce que la respuesta en taquilla es inmejorable, “pero no lo tenía previsto así y si llego a saberlo al menos hubiéramos estado dos noches”.
Este montaje es un tenso y largo diálogo entre víctima y verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios. Según define el propio Benedetti, “es una indagación dramática en la psicología de un torturador. La distancia entre ellos es, sobre todo, ideológica y es quizá ahí donde reside la clave de otras diferencias que abarcan la moral, el ánimo, la sensibilidad ante el dolor humano, el complejo trayecto que media entre el coraje y la cobardía, la poca o mucha capacidad de sacrificio, la brecha entre traición y libertad”. Pedro es un hombre que usa su silencio casi como un escudo y su negativa casi como un arma, un hombre que prefiere la muerte a la traición.
La alcaldesa, en este acto de presentación, también quiso referirse expresando su felicitación pública a la actriz y directora linense Consuelo Trujillo al haber sido nominada al premio de actriz secundaria por la obra de teatro “Cuando deje de llover”, premio que convoca la Unión de Actores y Actrices.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google map