Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LA MESA TÉCNICA DE ABSENTISMO ESCOLAR HA VALORADO EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO ESCOLAR EN ESTA MATERIA

0
0
0
s2sdefault

aurora camachoDurante el presente curso escolar 2014/2015, los centros escolares han derivado al Equipo Municipal de Absentismo Escolar 125 casos de menores absentistas. En esta ocasión ha acudido como invitado a la mesa técnica, que se ha reunido este jueves, el inspector de educación Francisco Melero, para dialogar sobre el protocolo de absentismo que se lleva a cabo en la localidad, ofreciendo su colaboración y participación directa.

La concejala Aurora Camacho destaca la colaboración de los centros educativos ante esta problemática y anima a los mismos a seguir trabajando en esta línea. Ante esta situación, los miembros del Equipo Técnico de Absentismo Escolar realizan un seguimiento continuado del menor absentista, informando a los padres de la Ley, las consecuencias de no llevar al menor a clase y de las diligencias a seguir en caso de la no regularización de la actividad escolar del alumno.
En lo que se lleva de curso se han realizado 39 actas de compromiso, actas que se realizan conjuntamente entre la concejalía de Asuntos Sociales y la jefatura de Policía Local, siendo éstas el paso final del protocolo de absentismo escolar cuyo incumplimiento conllevara al envío del expediente del la menor a la Fiscalía Provincial de Menores, previa toma de declaración a los tutores legales por estar incurriendo en un presunto delito de abandono de familia.


Actualmente se ha remitido a la Fiscalía Provincial de Protección de Menores de Cádiz, 17 expedientes de menores absentistas por haber mantenido durante cursos anteriores y en el actual un absentismo escolar considerado alto. La mesa técnica de absentismo se reunirá el próximo miércoles 11 de febrero con los directores de los centros de primaria y secundaria para evaluar el trabajo trimestral.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps