Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La V Feria de Ciclos Formativos reúne en el Palacio de Congresos lo más representativo de la Formación Profesional

0
0
0
s2sdefault
Feria Ciclos Formativos 4Una decena de institutos y colegios muestran en el Palacio de Congresos y Exposiciones durante este miércoles y jueves lo más representativo de la formación profesional en una veintena larga de especialidades que se estudian en la comarca, siendo los propios alumnos los que muestran en sus expositores el trabajo que realizan.
Se espera que durante este par de jornadas visiten esta feria 1.500 alumnos de centros docentes de la comarca ya que, precisamente, se busca eso: captar el interés de jóvenes y adultos para que conozcan el abanico de enseñazas de grado que mediante los ciclos formativos forman en oficios y profesiones muy variadas.
En la inauguración de esta edición han comparecido el alcalde de la ciudad, Juan Franco, el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, y la concejal de Educación del Ayuntamiento linense, Rosa López. Todas las partes han coincido en señalar la necesaria colaboración de las instituciones para tener en marcha iniciativas como ésta que propician el acercamiento y conocimiento de la formación profesional a quien no tiene su futuro aún claro en este ámbito.
El alcalde habló del espíritu comarcalista que tiene la Feria de Ciclos Formativos y que con cinco años de vida está llamada a seguir creciendo y aunando en una amplia muestra lo que estudian los jóvenes que se forman para la deseada empleabilidad.
Rosa López, por su parte, considera que es un motivo de satisfacción “ya que hablamos de una iniciativa consolidada en La Línea y que tiene más que asumido un carácter comarcal gracias a la colaboración y participación de centros educativos de La Línea, Algeciras, San roque, Castellar y Jimena de la Frontera”.
Finalmente, el delegado territorial confirmó que iniciativas como la que se hace en La Línea con esta feria no debe faltar y son muy necesarias. Destacó especialmente la formación profesional dual, es decir aquella enseñanza que realiza la totalidad de las prácticas en empresas, siendo esta fórmula de gran éxito por la permeabilidad y los vasos comunicantes que proporciona desde la empresa al instituto y viceversa.
Tras la inauguración con el tradicional corte protocolario de la cinta comenzó el recorrido por los expositores conociendo el trabajo que los jóvenes realizan en sus estudios. Estos expositores ocupan la totalidad de salas del Palacio.
Los centros que participan este año son los institutos Virgen de la Esperanza, Mar de Poniente, Antonio Machado, Mediterráneo, Menéndez Tolosa, Hozgarganta, Escuela de Hostelería, Escuela de Arte y los colegios Virgen del Amparo y Los Pinos. Colaboran la Cámara de Comercio, CADE, IMEF, la Cadena Ser, la Residencia Escolar de San Roque y la concejalía de Juventud que está informando del sistema de garantía juvenil.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps