Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LA POLICÍA LOCAL INTENSIFICA LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN PREVISIÓN DE UN FIN DE SEMANA PRESIDIDO POR LAS CELEBRACIONES DE EMPRESAS

0
0
0
s2sdefault

Policia-Local-La LineaLa jefatura de la Policía Local intensifica desde este jueves 18 los controles de tráfico, preventivos y aleatorios, en lucha contra el binomio alcohol-conducción. Tal y como se informó, el Ayuntamiento se ha adherido a la campaña que en estas navidades lleva a cabo la Dirección General de Tráfico, organismo con el que se colabora, de cara a frenar este hábito que dejó de ser una simple multa para pasar a ser un delito penado por la Ley de Seguridad Vial.

La intensificación de estos controles antes del venidero fin de semana se establece al ser estos días el centro de muchas celebraciones de empresas y trabajadores.

El llamamiento de la Policía Local es muy claro: Si en algún momento un conductor ha creído necesario utilizar el transporte público para evitar conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, en éste fin de semana, y especialmente el viernes y el sábado, se hace más que recomendable porque los controles serán inflexibles.
Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que, aproximadamente, sólo el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 g/l de alcohol en la sangre o más.
La principal razón de la puesta en marcha de esta campaña de vigilancia y control de estos días, al margen de los datos de fallecidos, es que el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia, haciendo que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido del 5% en 2001 al 1,7% en 2013.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps