Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LAS ESTADÍSTICAS DE LA POLICÍA LOCAL DE NOVIEMBRE DEJAN CLARO EL ALTO NÚMERO DE VEHÍCULOS SIN ITV Y SEGURO

0
0
0
s2sdefault

Policia-Local-La LineaLa jefatura de la Policía Local ha entregado a la alcaldesa las estadísticas de las intervenciones llevadas a cabo durante el pasado mes de noviembre. De las incidencias de estos servicios se desprende, como principales datos por su alto volumen, que la falta de estar al día en la inspección técnica de los vehículos y la carencia de seguro obligatorio siguen siendo un problema muy serio en el tráfico local.

Así, han sido 750 denuncias las cursadas por la falta de ITV y 196 las formuladas por la carencia absoluta de seguro obligatorio. En el primer caso lo determina la Ley de Seguridad Vial y en el segundo la Ley 30/92. La Policía Local, al objeto de bajar estas incidencias, viene realizando controles aleatorios al tráfico rodado, sin menos cabo de que estos asuntos están presentes en el trabajo de todos los agentes que realicen cualquier servicio.

En este sentido, la informatización y acceso a las bases de datos de la DGT de vehículos a motor facilitan que con la matrícula se conozca si se está al día correctamente en ambos apartados. Dentro de este registro de las estadísticas, en menor medida, está también conducir mientras se habla por teléfono, que arroja una cifra de 60 casos.
Ya en datos menores, estas estadísticas de noviembre hacen ver que fueron detenidas 18 personas, siendo 14 por distintos motivos y 4 por imputación de la Ley de Seguridad Vial. En cuanto a la tenencia y consumo de estupefacientes, Ley 1/92, el número de denunciados fue de 96. Durante el indicado mes se compareció 19 veces en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Durante los últimos meses, al objeto de trabajar en todos los apartados posibles para mejorar el estado de limpieza de la ciudad, se vigiló aspectos de este tema y quedaron denunciados ciudadanos en 127 casos por infringir la ordenanza municipal de limpieza. También otra ordenanza, la de tenencia de animales, viene reflejada en las estadísticas con 24 casos atendidos. Finalmente, se reseña que por el Reglamento de Armas han sido 18 servicios los realizados en noviembre.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps